Backgammon

Análisis de Backgammon

Backgammon es un juego de estrategia abstracto clásico que data de miles de años atrás. Cada jugador tiene un conjunto de 15 “hombres” que deben ser movidos desde sus posiciones iniciales, alrededor y luego fuera del tablero. Los dados son lanzados en cada turno, y cada jugador debe decidir cuál de sus hombres va a mover basándose en el resultado de la tirada. Los jugadores pueden capturar a los hombres del otro jugador, forzando a los hombres capturados a reiniciar su viaje alrededor del tablero. El ganador es el primer jugador en sacar a los 15 hombres del tablero. Una adición más reciente al juego es el “cubo de doblar”, que permite a los jugadores para aumentar las apuestas del juego, ya que a menudo se juega por dinero. Aunque el juego se basa en los dados para determinar el movimiento, hay un alto grado de estrategia para decidir cómo hacer los movimientos más efectivos dado que cada tirada de dados, así como medir el riesgo en términos de tiradas posibles que el oponente puede conseguir.

Backgammon puede ser el primer juego mencionado en la historia escrita, que se remonta 5.000 años atrás a los sumerios de la antigua Mesopotamia. Durante la década de 1920, los arqueólogos desenterraron cinco tablas de un cementerio en la antigua ciudad de Ur. En otro lugar, también se encontraron piezas y dados junto con el tablero. Tablas del antiguo Egipto también han sido recuperadas de la tumba de Tutankhamun, incluyendo una caja mecánica de dados, sin duda destinada a detener a los tramposos.

Los nombres del juego eran muchos. En Persia, Takhteh Nard> que significa “Batalla en Madera”. En Egipto, Tau, que puede ser el antepasado de Senat. En Roma, Ludus Duodecim Scriptorum (“juego de doce marcos”), más tarde, Tabula (“mesa”), y por el siglo VI, Alea (“dados”). En la antigua China, T-shu-p-u y más tarde en Japón, Sugoroko. El nombre en inglés puede derivar de “Bac gamen” que significa “Back Game”, refiriéndose a la reintroducción de las piedras recogidas en el tablero.

A menudo era disfrutado por las clases altas y a veces se llama “El Juego Aristocrático”. El emperador romano Claudio era conocido por ser tan fanático que había montado un set en su autocar para poder jugar mientras viajaba (la primera edición de viajes del mundo?).

Las reglas en inglés fueron estandarizadas en 1743 por Edmond Hoyle. Éstos permanecieron populares hasta las innovaciones americanas de los años 30.

Características

  • Jugadores: 2
  • Duración: 30 minutos
  • Edad: 8+

Vídeos

Comprar

Última actualización: 14 noviembre 2018 17 h 36 min

Opiniones

Opiniones