Brass: Lancashire

Análisis de Brass: Lancashire

Latón: Lancashire – primero publicado como Brass – es un juego de estrategia económica que cuenta la historia de los empresarios del algodón en competencia en Lancashire durante la revolución industrial. Usted debe desarrollar, construir y establecer sus industrias y redes para poder capitalizar la demanda de hierro, carbón y algodón. El juego se juega en dos mitades: la fase de canal y la fase ferroviaria. Para ganar el juego, anota la mayoría de los puntos de victoria (VP), que se cuentan al final de cada mitad. Los PV se obtienen de sus canales, rieles y piezas industriales establecidas (volteadas). Cada ronda, los jugadores se turnan de acuerdo a la pista de orden de turno, recibiendo dos acciones para realizar cualquiera de las siguientes:

Al final del turno de un jugador, ellos reemplazan las dos cartas que jugaron con dos cartas más de la baraja. El orden de turno se determina por cuánto dinero gastó un jugador en el turno anterior, desde el más bajo gastado primero hasta el más alto gastado. Este mecanismo de orden de turno abre algunas opciones estratégicas para los jugadores que van más tarde en el orden de turno, lo que permite la posibilidad de giros de espalda a espalda.

Después de que todas las cartas hayan sido jugadas la primera vez (con el tamaño del mazo ajustado para el número de jugadores), la fase del canal termina y comienza una ronda puntuable. Después de anotar, todos los canales y todas las industrias del nivel más bajo son eliminados para el juego, después de lo cual se reparten nuevas cartas y comienza la fase de barandilla. Durante esta fase, los jugadores pueden ahora ocupar más de un lugar en una ciudad y es posible construir una doble conexión (aunque cara). Al final de la fase de carril, otra ronda puntuable se lleva a cabo, luego un ganador es coronado.

Las cartas limitan donde puedes construir tu industria, pero cualquier carta puede ser usada para desarrollar, vender algodón o construir conexiones. Esto conduce a un cronometraje/almacenamiento estratégico de las tarjetas. Los recursos son comunes para que si un jugador construye una línea de ferrocarril (que requiere carbón) que tienen que utilizar el carbón de la fuente más cercana, que puede ser una mina de carbón del oponente, que a su vez consigue que la mina de carbón más cerca a la puntuación (es decir, que se utiliza).

Brass: Lancashire, la edición 2018 de Roxley Games, reinicia la edición original de Warfrog Games de Brass con nuevas ilustraciones y componentes, así como algunos cambios en las reglas:

• Jugadores: 2–4
  • Duración: 120-180 minutos