Carcassonne

Análisis de Carcassonne

Carcassonne es un juego de colocación de fichas de terreno y piezas en el que los jugadores dibujan y colocan una ficha de terreno con un pedazo de paisaje del sur de Francia en él. La ficha de terreno puede ser una ciudad, un camino, un claustro, un pastizal o alguna combinación de los mismos, y debe colocarse adyacente a piezas que ya se hayan jugado, de forma que las ciudades estén conectadas a ciudades, carreteras a carreteras, etcétera. Después de colocar una ficha de terreno, el jugador puede decidir entonces colocar una de sus fichas en una de las áreas que lo componen: en la ciudad como caballero, en el camino como ladrón, en un claustro como monje o en la hierba como granjero. Cuando esa área está completa, esa figurita obtiene puntos para su dueño.

Durante un partido de Carcasona, los jugadores se enfrentan a decisiones como:»¿Realmente vale la pena poner mi última ficha allí?». o «¿Debería usar esta pieza de terreno para expandir mi ciudad, o debería colocarlo cerca de mi oponente, dándole un momento difícil para completar su proyecto y conseguir puntos?» Puesto que los jugadores colocan un solo azulejo y tienen la opción de colocar una figura en él, los turnos proceden rápidamente incluso si es un juego lleno de opciones y posibilidades.

Primer juego de la serie Carcassonne.

Características

  • Jugadores: 2–5
  • Duración: 30-45 minutos
  • Edad: 8+

Vídeos

Opinión de usuarios

Complejidad
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Rejugabilidad
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Calidad materiales
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Diversión
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Duración partida
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Promedio
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