Dead of Winter: La larga noche

Análisis de Dead of Winter: La larga noche

Descripción del juego del editor:

«Crossroads» es una nueva serie de Plaid Hat Games que pone a prueba la capacidad de un grupo de supervivientes para trabajar juntos y mantenerse vivos mientras afrontan crisis y desafíos tanto desde el exterior como desde el interior.

Dead of Winter: A Crossroads Game, el primer juego de esta serie, pone a 2-5 jugadores en una pequeña y debilitada colonia de supervivientes en un mundo donde la mayor parte de la humanidad está muerta o enferma, monstruos con ansia de carne. Cada jugador lidera una facción de supervivientes con docenas de personajes diferentes en el juego.

Dead of Winter es un juego de supervivencia psicológica meta-cooperativa. Esto significa que los jugadores están trabajando juntos hacia una condición de victoria común – pero para que cada jugador individual logre la victoria, también debe completar su objetivo secreto personal. Este objetivo secreto podría relacionarse con una garrapata psicológica que es bastante inofensiva para la mayoría de los demás en la colonia, una obsesión peligrosa que podría poner en riesgo el objetivo principal, un deseo de sabotaje de la misión principal, o (lo peor de todo) venganza contra la colonia! Ciertos juegos podrían terminar con todos los jugadores ganando, algunos ganando y otros perdiendo, o todos los jugadores perdiendo. Trabajen hacia la meta del grupo, pero no se dejen llevar por un bocazas que sólo se preocupa por sus propios intereses!

Dead of Winter es una experiencia que sólo se puede lograr a través de juegos de mesa. Es un juego centrado en la historia sobre la supervivencia a través de un duro invierno en un mundo apocalíptico. Todos los supervivientes se enfrentan a sus propios imperativos psicológicos, pero deben encontrar la manera de trabajar juntos para luchar contra las amenazas externas, resolver las crisis, encontrar alimentos y suministros y mantener la moral de la colonia.

• Jugadores: 3–5
  • Duración: 45-210 minutos
  • Edad: 14+