Diamant

Análisis de Diamant

Diamant – también publicado como Incan Gold – es un juego rápido y divertido de «presiona tu suerte». Los jugadores se aventuran por los pozos de las minas o exploran caminos en la selva, sacando cartas de una baraja y compartiendo uniformemente las piedras preciosas que encuentran en el camino, con cualquier resto de piedras preciosas en la baraja. Antes de que la próxima tarjeta sea revelada, usted tiene la oportunidad de dejar la mina y guardar sus existencias, incluyendo cualquier gema que consiga en el camino de salida.

¿Por qué te irías? Porque la cubierta también contiene peligros: escorpiones, serpientes, gas venenoso, explosiones y caídas de rocas. Cuando un peligro en particular se revela por segunda vez (por ejemplo, un segundo escorpión), cualquiera que todavía esté en el pozo o en el sendero tiene que tirar todas las gemas que ha recogido y huir por seguridad. El truco es que a medida que más jugadores salen de cada turno, tu parte del pastel se hace más grande, lo que tal vez te inspire a explorar más a fondo, pero con el riesgo de terminar sin nada.

Todas las ediciones de oro inca y las ediciones posteriores de Diamant incluyen cinco tarjetas de artefacto que se barajan en la baraja de gemas y tarjetas de peligro, ya sea una por ronda o todas a la vez. Cuando una carta de artefacto es revelada, nadie puede tomar esta carta y se coloca en el camino. Si un jugador sale exactamente al final de un turno, recoge no sólo todas las gemas que quedan en el camino, sino también el artefacto, que vale puntos al final del juego.

Características

  • Jugadores: 4–8
  • Duración: 30 minutos
  • Edad: 8+

Vídeos