Dixit Odyssey

Análisis de Dixit Odyssey

Dixit Odyssey es a la vez un juego independiente y una ampliación (Dixit Odyssey (expansión)) para el Dixit de Jean-Louis Roubira, que ganó el premio Spiel des Jahres de Alemania en 2010.

Juego de juego en Dixit Odyssey coincide con el de Dixit: Cada turno un jugador es el cuentacuentos. Este jugador elige secretamente una carta en su mano y luego da una palabra o frase para describirla, pero no muy obviamente. Cada otro jugador elige una carta en la mano que coincide con esta palabra o frase y se la da al cuentacuentos. A continuación, el cuentacuentos muestra las cartas y todos los demás jugadores votan sobre la carta que pertenece al cuentacuentos. Si nadie o todo el mundo adivina la carta del cuentacuentos, el narrador no recibe puntos y todos los jugadores reciben dos; de lo contrario, el cuentacuentos y el adivinador (es) correcto (s) reciben cada uno tres puntos. Los jugadores anotan un punto por cada voto que su imagen recibe. Los jugadores vuelven a llenar sus manos, y el siguiente jugador se convierte en el cuentacuentos. Cuando el mazo se agota, el jugador con más puntos gana.

Dixit Odyssey contiene 84 nuevas tarjetas, cada una con una imagen única dibujada por Pierô y coloreada por Marie Cardouat, artista de Dixit y Dixit 2. La versión independiente también incluye un tablero de juego plegable, 6 fichas de puntuación de conejo (12 en total) y una caja lo suficientemente grande para guardar todas las cartas de Dixit hasta la fecha. La versión independiente de Dixit Odyssey incluye suficientes componentes para hasta doce jugadores y también tiene reglas de variante para el juego en equipo y para nuevas formas de jugar con las cartas.

Expansión versus versiones independientes del juego.

Características

  • Jugadores: 4–12
  • Duración: 30 minutos
  • Edad: 8+

Vídeos