Endeavor

Análisis de Endeavor

La meta en Endeavor es ganar la mayor gloria para tu imperio. Los jugadores ganan la gloria aumentando sus puntuaciones en Industria, Cultura, Finanzas y Política, así como ocupando ciudades, controlando las conexiones entre ciudades, y manteniendo ciertas Tarjetas de Activos y Azulejos de Edificio. Las metas a corto plazo de construir edificios útiles, reunir fichas comerciales y obtener tarjetas de activo deben equilibrarse con la meta general de alcanzar la gloria mientras compite por el control sobre las diversas regiones del mundo. El juego sólo dura siete asaltos, y cuando termine has  de ser el que haya ganado más puntos de Gloria!

Cada ronda cada jugador consigue construir un nuevo edificio, basado en su pista de Industria. Luego obtienen nuevos marcadores de población basados en su seguimiento de Cultura y recuperan marcadores usados de la construcción basados en su seguimiento de Finanzas. Durante la fase de acción, los jugadores se turnan para activar un edificio usando un marcador de población o gastan fichas comerciales para tomar una acción: Barco, Ocupar, Atacar, Pago o Robar. Algunos edificios y fichas permiten a un jugador tomar una o ambas acciones. El envío se utiliza para abrir nuevas regiones para la Ocupación y el Dibujo, y gana usted Trade Tokens. Una vez que una pista de envío está llena, el jugador con mayor influencia en esa región gana la poderosa carta de Gobernador para esa región. La ocupación de una ciudad resulta en gloria y Trade Tokens, mientras que el Ataque roba una ciudad a un oponente! La Ocupación o Ataque puede resultar en reclamar la conexión entre dos ciudades, si ambas ciudades conectadas están controladas por el mismo jugador. El sorteo gana una carta de una región hasta el límite máximo de mano basado en la pista Política del jugador. La influencia de un jugador en una región determina qué cartas pueden robar. Una vez que todos los jugadores han pasado, una nueva ronda comienza.

• Jugadores: 3–5
  • Duración: 90 minutos
  • Edad: 12+