Fresco

Análisis de Fresco

En Fresco, los jugadores son maestros pintores que trabajan para restaurar un fresco en una iglesia renacentista.

Cada ronda comienza con los jugadores que deciden a qué hora quieren despertarse durante el día. Cuanto antes te despiertes, más pronto estarás en orden, y las mejores opciones que tendrás garantizadas. Sin embargo, despierte temprano con demasiada frecuencia y sus aprendices se volverán infelices y dejarán de trabajar tan eficientemente. ¡Prefieren dormir hasta tarde!

Luego, los jugadores deciden sus acciones para el turno, desplegando su mano de obra aprendiz en varias tareas. Tendrás que comprar pintura, mezclar pintura, pintar el fresco, recaudar dinero (que necesitarás para comprar la pintura antes mencionada) pintando retratos, y quizás incluso enviar a tus aprendices a la ópera para aumentar su felicidad. Los puntos se logran principalmente pintando el fresco, que requiere combinaciones específicas de pinturas, por lo que tendrá que comprar y mezclar sus pinturas sabiamente, además de vencer a otros jugadores a las pinturas y segmentos de fresco que le gustaría pintar.

Fresco incluye varios módulos de expansión, por lo que puede jugar sin expansiones para un juego familiar más ligero o añadir en expansiones para variar el juego y aumentar la toma de decisiones y la dificultad, lo que resulta en un juego muy flexible con un alto valor de repetición.

Recomendado Para: Todos los públicos y edades, aquellos que quieran jugar un juego con temática totalmente diferente.

Alternativas: TorresCatan Santiago de Cuba

• Jugadores: 2–4