Gloomhaven

Gloomhaven es un juego de combate táctico inspirado de tipo Euro en un mundo persistente de tipo Legacy. Surgido de Kickstarter, no ha tardado en convertirse en el número uno en los rankings de Gameboardgeek y en uno de los juegos de la década.

Los jugadores tomarán el papel de un aventurero errante con su propio conjunto especial de habilidades y sus propias razones para viajar a este rincón oscuro del mundo. Los jugadores deben trabajar juntos por necesidad para eliminar mazmorras amenazadoras y ruinas olvidadas. Estamos por lo tanto, ante un juego cooperativo.

En el proceso, mejorarán sus habilidades con experiencia y botín, descubrirán nuevos lugares para explorar y saquear, y expandirán una historia cada vez más ramificada impulsada por las decisiones que toman. Este es un juego con un mundo persistente y cambiante que se juega idealmente en muchas sesiones de juego. Después de un escenario, los jugadores tomarán decisiones sobre qué hacer, lo que determinará cómo la historia continúa, como un libro de “Elige tu propia aventura”.

Jugar a través de un escenario es un asunto cooperativo donde los jugadores lucharán contra monstruos automatizados utilizando un sistema de cartas innovador para determinar el orden de juego y lo que un jugador hace en su turno. Cada turno, un jugador elige dos cartas para jugar fuera de su mano. En este juego nuestras decisiones cuentan y son permanentes, por lo que debemos tener cuidado con qué camino tomamos y qué cartas jugamos en cada momento.

Recomendado Para: Amantes de los juegos de explorar mazmorras cooperativos y los juegos donde las decisiones cuentan.

No recomedado si: No dispones de un grupo fijo de jugadores.

Alternativas: Pandemic Legacy, Descent, Mage Kinight, Imperial Assault

Evolución de precio

Comprar

Última actualización: 14 octubre 2018 22 h 59 min

Opiniones

Opiniones