Por qué la CIA usa juegos de mesa para entrenar a sus agentes?

Dungeons & Dragons, los juegos de cartas de Pokémon y los juegos de rol son algo más que entretenimiento, son inspiración para la CIA.

David Clopper, analista de colecciones senior con 16 años de experiencia en la CIA, también sirve como creador de juegos para la agencia. Desde juegos de cartas hasta juegos de mesa, Clopper crea juegos para entrenar al personal de la CIA, incluyendo oficiales de inteligencia y analistas políticos para situaciones del mundo real.

“Los juegos son parte de la condición humana. ¿Por qué no aprovechar eso e incorporarlo a la forma en que aprendemos?” Clopper dijo el domingo en un panel de discusión sobre juegos temáticos en el festival de tecnología interactiva South by Southwest Interactive. Clopper y otros oficiales de la CIA discutieron cómo la agencia utiliza los juegos para enseñar estrategia, recopilación de inteligencia y colaboración.

Clopper, que comenzó a realizar programas de entrenamiento basados en populares juegos de mesa en 2008, describió algunas de sus creaciones para la CIA.

En “Colección”, el primer juego de la CIA de Clopper, los equipos de analistas trabajan juntos para resolver las crisis internacionales contra un tic-tac de reloj. Su segundo título,”Collection Deck”, es un juego de naipes al estilo Pokémon en el que cada carta representa una estrategia de recopilación de información o un obstáculo como la burocracia.

Por ejemplo, un jugador podría colocar una carta para recopilar información a través de imágenes de satélite, pero un oponente podría bloquearlas jugando una carta de “fallo de estación en tierra”. Se supone que simula situaciones que los analistas podrían encontrar en su trabajo real.

También habló en el panel Volko Ruhnke, que es educador de inteligencia en la CIA y diseñador de juegos freelance. Ruhnke dijo que está particularmente interesado en un tipo de juego: un juego de simulación de mesa para entrenar a los analistas y ayudar con las tareas analíticas. Podría ayudar a predecir situaciones complejas forzando a los jugadores a manejar múltiples escenarios simultáneamente.

El propio Ruhnke creó un juego de mesa comercial para simular el conflicto de Afganistán y guiar a los jugadores a través de cuestiones militares, políticas y económicas en la región. Le da a los jugadores “una comprensión mucho más dinámica de las cuestiones del Afganistán moderno”, dijo Ruhnke, añadiendo que un juego similar podría ser de utilidad internamente en la CIA también.

Los juegos de la vieja escuela son la principal inspiración para los programas de entrenamiento populares — por ahora. Sin embargo, los analistas esperan utilizar pronto juegos de realidad virtual en los programas de entrenamiento. Múltiples ramas del ejército han utilizado el entrenamiento en RV durante años, sumergiendo a los miembros del servicio en experiencias de la vida real a través de simulaciones visuales y auditivas.

“Cuanto antes nos impliquemos en el uso de la RV en los juegos, mejor”, dijo Rachel Grunspan, directora de estrategia de una organización de innovación digital de la CIA, durante el panel de debate…”Quieres meter sus cabezas en la pregunta de inteligencia que estás tratando de responder, y la RV hace un trabajo increíble haciendo eso”.

Fuente: http://money.cnn.com/2017/03/13/technology/cia-board-games-training/index.html

Opiniones

Opiniones