Pandemic Legacy: Season 1

Análisis de Pandemic Legacy: Season 1

El legado pandémico es un juego cooperativo de campaña, con una historia global-arco jugado a través de 12-24 sesiones, dependiendo de lo bien que su grupo hace en el juego. Al principio, el juego comienza muy similar a la pandemia básica, en la que su equipo de especialistas en la lucha contra las enfermedades corre contra reloj para viajar alrededor del mundo, tratando los puntos calientes de la enfermedad mientras investigando curas para cada una de las cuatro plagas antes de que se descontrolan.

Durante el turno de un jugador, tiene cuatro acciones disponibles, con las que puede viajar por el mundo de varias maneras (a veces hay que desechar una carta), construir estructuras como estaciones de investigación, tratar enfermedades (eliminar un cubo del tablero); si todos los cubos de un color han sido eliminados, la enfermedad ha sido erradicada), intercambia cartas con otros jugadores, o encuentra una cura para una enfermedad (requiere que cinco cartas del mismo color sean descartadas mientras estés en una estación de investigación). Cada jugador tiene un papel único con habilidades especiales para ayudarles en estas acciones.

Después de que un jugador ha tomado sus acciones, coge dos cartas. Estas tarjetas pueden incluir tarjetas epidémicas, que colocarán nuevos cubos de enfermedades en la pizarra, y pueden llevar a un brote, propagando aún más los cubos de enfermedades. Los brotes incrementan adicionalmente el nivel de pánico de una ciudad, haciendo que esa ciudad sea más cara para viajar.

Cada mes en el juego, usted tiene dos oportunidades para lograr los objetivos de ese mes. Si tienes éxito, ganas e inmediatamente pasas al mes siguiente. Si fallas, tienes una segunda oportunidad, con más fondos para las tarjetas de eventos benéficos.

Durante la campaña se introducirán nuevas reglas y componentes. Esto a veces requerirá que usted altere permanentemente los componentes del juego; esto incluye escribir en tarjetas, rasgar tarjetas, y colocar pegatinas permanentes en los componentes. Tus personajes pueden adquirir nuevas habilidades o efectos perjudiciales. Un personaje puede incluso perderse por completo, momento en el que ya no está disponible para jugar.

Recomendado Para: Amantes de los juegos colaborativos, que cuentan con un grupo fijo de jugadores durante meses.

Alternativas: T I M E Stories.

• Jugadores: 2–4