RoboRally

Análisis de RoboRally

Los robots de la fábrica de automóviles Robo Rally Rally pasan sus días laborables trabajando en la cadena de montaje. Hicieron horas duras construyendo supercoches de alta velocidad que nunca llegan a ver en acción. Pero los sábados por la noche, la fábrica se convierte en un mundo de locas máquinas y esquemas peligrosos, ya que estos robots participan en su propia carrera épica. Cada jugador elige un robot y dirige sus movimientos jugando cartas. El caos se produce cuando todos los jugadores revelan las cartas que han elegido. Los jugadores se enfrentan a obstáculos como los láseres industriales, hoyos abiertos y correas transportadoras en movimiento, pero también pueden aprovecharse de ellos. Cada jugador tiene como objetivo llegar a cada uno de los puntos de control en orden numérico. El primer jugador que llegue a todos los puntos de control gana. (fuente: http://avalonhill.wizards.com/games/robo-rally/comingsoon)

En RoboRally cada jugador controla un robot diferente en una carrera a través de una peligrosa planta de la fábrica. Se pondrán varias metas en el tablero y usted debe navegar su robot a ellos en un orden específico. Los tableros pueden combinarse de varias maneras diferentes para acomodar diferentes conteos de jugadores y las carreras pueden ser tan largas o tan cortas como el deseo del jugador.

En general, los jugadores primero llenarán todos los «registros» de sus robots con tarjetas de movimiento cara a cara. Esto sucede simultáneamente y hay un elemento temporal involucrado. Si no actúas lo suficientemente rápido te verás forzado a colocar cartas al azar para llenar el resto. A continuación, a partir del primer registro, cada uno revela su tarjeta. La carta con el número más alto se mueve primero. Después de que todos resuelven su movimiento, revelan la siguiente carta y así sucesivamente. Ejemplos de cartas de movimiento pueden ser girar 90 grados a la izquierda o a la derecha, avanzar 2 espacios o retroceder 1 espacio aunque hay una variedad más grande que esa. Puede planificar una ruta perfecta, pero si otro robot se encuentra con usted puede desviarlo de su curso. Esto puede ser desastroso ya que no puedes reprogramar ninguna carta para arreglarla!

Los robots disparan láseres y los elementos de fábrica se resuelven después de cada movimiento y los robots pueden dañarse. Si se dañan lo suficiente, ciertas tarjetas de movimiento quedan fijas y ya no se pueden cambiar. Si toman más pueden ser destruidos por completo. El primer robot que se lleva todos los goles en el orden correcto gana, aunque algunos pueden otorgar puntos y jugar al estilo de torneo.

Características

  • Jugadores: 3–8
  • Duración: 45-120 minutos
  • Edad: 12+

Vídeos