Runebound (Second Edition)

Análisis de Runebound (Second Edition)

Runebound es un juego de aventura clásico de Fantasy Flight Games en el que poderosos héroes deben asumir los peligros de Terrinoth. El juego se puede jugar en gran parte sin conflicto entre los jugadores, pero la victoria sólo puede ser reclamada por el primer jugador para derrotar al Dragonlord Margath, por lo que los jugadores están realmente en una carrera para nivelar hasta y adquirir armas de gran alcance, armadura y aliados con el fin de asumir el adversario final.

Runebound cuenta con una serie de 4 Adventure Decks que ayuda a acelerar la velocidad del juego y asegura que los jugadores se nivelan adquiriendo experiencia antes de que estén listos para enfrentarse a un conjunto más difícil de desafíos (eventos y monstruos).

Varias de las características clave de Runebound son que el combate se juega en 3 fases, Ranged, Melee y Magic y un jugador tiene la capacidad de especializarse en una disciplina en particular, aunque esto puede hacer que sean vulnerables contra ciertas criaturas. El juego también incluye un novedoso sistema de movimiento utilizando una serie de dados del terreno.

Runebound es jugable solo y es ampliable por muchos paquetes de aventura que alteran el desafío final (reemplazando al Dragonlord por ejemplo). Runebound 2nd Edition también tiene una serie de grandes extensiones de caja que proporcionan un nuevo mapa o superposición de mapa central para alterar el juego de alguna manera.

Runebound 2nd Edition es diferente de 1st Edition en que el juego original tenía un d20 y fue reemplazado por 2 dados de 10 caras, lo que ayudó a equilibrar mejor el factor suerte.

Características

  • Jugadores: 1–4
  • Duración: 120-240 minutos
  • Edad: 12+

Vídeos

Comprar

Última actualización: 14 noviembre 2018 17 h 37 min

Opiniones

Opiniones