Scythe

Análisis de Scythe

Es una época de disturbios en la Europa de 1920. Las cenizas de la primera gran guerra aún tiñen la nieve de negro. La ciudad-estado capitalista conocida simplemente como «La Fábrica», que alimentó la guerra con mechs fuertemente blindados, ha cerrado sus puertas, llamando la atención de varios países cercanos.

Scythe es un juego de selección de acciones y de motor económico ambientado en la década de 1920. Es una época de agricultura y guerra, corazones rotos, engranajes oxidados, innovación y valor. En Scythe, cada jugador representa a un personaje de una de las cinco facciones de Europa del Este que intentan ganar su fortuna y reclamar la participación de su facción en la tierra alrededor de la misteriosa Fábrica. Los jugadores conquistan territorio, reclutan nuevos reclutas, cosechan recursos, ganan aldeanos, construyen estructuras y activan mechs monstruosos.

Cada jugador comienza el juego con diferentes recursos (potencia, monedas, agudeza en el combate y popularidad), un lugar de partida diferente y una meta oculta. Las posiciones de salida están especialmente calibradas para contribuir a la singularidad de cada facción y a la asimetría del juego (cada facción siempre comienza en el mismo lugar).

Scythe da a los jugadores un control casi total sobre su destino. Aparte de la carta objetiva oculta individual de cada jugador, los únicos elementos de la suerte o variabilidad son las cartas de «encuentro» que los jugadores dibujarán al interactuar con los ciudadanos de las tierras recién exploradas. Cada carta de encuentro proporciona al jugador varias opciones, permitiéndole mitigar el azar del sorteo a través de su selección. El combate también es impulsado por las elecciones, no por la suerte o el azar.

Scythe utiliza un mecanismo de selección de acción simplificado (sin rondas o fases) para mantener la jugabilidad en movimiento a un ritmo rápido y reducir el tiempo de inactividad entre turnos. Aunque hay un montón de conflicto directo para los jugadores que lo buscan, no hay eliminación de jugadores. No es un 4X al uso y el combate no será, ni de lejos, tan primordial como la exploración u otros elementos del juego.

Estéticamente, nos encontramos ante un juego muy detallista, con una estética simplemente maravillosa que hará las delicias de los gamers más exigentes.

Recomendado Para: Amantes de los 4x, que quieren probar algo ligero y súper dinámico.

Alternativas: Blood Rage, Terraforming Mars, Terra Mystica.

Características

  • Jugadores: 1–5
  • Duración: 90-115 minutos
  • Edad: 14+
  • Idioma: Español

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