Terraforming Mars

Análisis de Terraforming Mars

En el 2400, la humanidad comienza a terraformar el planeta Marte. Las corporaciones gigantescas, patrocinadas por el Gobierno Mundial en la Tierra, inician enormes proyectos para elevar la temperatura, el nivel de oxígeno y la cobertura oceánica hasta que el medio ambiente sea habitable. En Terraforming Mars, usted juega una de esas corporaciones y trabaja juntos en el proceso de terraformación, pero compite por obtener puntos de victoria que son otorgados no sólo por su contribución al terraformación, sino también por el avance de la infraestructura humana a través del sistema solar, y por hacer otras cosas encomiables.

Los jugadores adquieren cartas de proyecto únicas (de más de doscientas diferentes) comprándolas en su mano. Los proyectos (tarjetas) pueden representar desde la introducción de plantas o animales, lanzar asteroides a la superficie, construir ciudades, extraer las lunas de Júpiter y establecer industrias de gases de efecto invernadero para calentar la atmósfera. Las tarjetas pueden darte bonificaciones inmediatas, así como aumentar la producción de diferentes recursos. Muchas cartas también tienen requisitos y se vuelven jugables cuando la temperatura, el oxígeno o la cobertura oceánica aumentan lo suficiente. Comprar tarjetas es costoso, por lo que hay un equilibrio entre la compra de tarjetas (3 megacréditos por tarjeta) y jugarlas (lo que puede costar entre 0 y 41 megacréditos, dependiendo del proyecto). Los Proyectos Estándar están siempre disponibles para complementar sus tarjetas.

Su ingreso básico, así como su puntuación básica, se basa en su calificación Terraform Rating (a partir de 20), que aumenta cada vez que usted eleva uno de los tres parámetros globales. Sin embargo, sus ingresos se complementan con su producción, y usted también recibe VPs de muchas otras fuentes.

Cada jugador lleva un registro de su producción y recursos en sus tableros, y el juego utiliza seis tipos de recursos: MegaCréditos, Acero, Titanio, Plantas, Energía y Calor. En el tablero de juego, usted compite por los mejores lugares para sus azulejos de la ciudad, azulejos del océano, y azulejos verdes. También compites por diferentes Hitos y Premios que valen muchos VPs. Cada ronda se llama una generación (adivina por qué) y consiste en las siguientes fases:

Recomendado Para: Científicos frustrados y amantes de la ciencia ficción.

Alternativas: Terra Mystica, Scythe.

Características

  • Jugadores: 1–4
  • Duración: 120 minutos
  • Edad: 12+

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