Tokaido

Análisis de Tokaido

En Tokaido, cada jugador es un viajero que cruza la «Carretera del Este», una de las carreteras más magníficas de Japón. Mientras viajas, conocerás gente, saborearás buenas comidas, coleccionarás hermosos objetos, descubrirás grandes panorámicas, y visitarás templos y lugares salvajes pero al final del día, cuando todos hayan llegado al final del camino tendrás que ser el viajero más iniciado – lo que significa que tendrás que ser tú quien descubra las cosas más interesantes y variadas.

Los espacios de acción potenciales en Tokaido están dispuestos en una pista lineal, con jugadores avanzando por esta pista para tomar acciones. El jugador que actualmente está último en la pista toma un turno avanzando hacia delante en la pista a su acción deseada y tomando esa acción. Por lo tanto, los jugadores deben elegir si avanzar despacio para conseguir más turnos, o viajar más rápido para vencer a otros jugadores a sus espacios de acción deseados.

Los espacios de acción permiten una variedad de acciones que puntuarán de maneras diferentes, pero aproximadamente iguales. Algunos espacios de acción permiten a los jugadores coleccionar dinero, mientras que otros ofrecen a los jugadores una forma de gastar ese dinero para obtener puntos. Otros espacios de acción permiten a los jugadores participar en varias colecciones de conjuntos que anotan puntos por ensamblar esos conjuntos. Algunos espacios de acción simplemente otorgan puntos a los jugadores por detenerse en ellos, o dan al jugador una acción aleatoriamente determinada de todos los otros tipos.

Todas las acciones en Tokaido son muy simples, y combinadas con un diseño gráfico único, Tokaido ofrece a los jugadores un ambiente zen tranquilo en su juego.

• Jugadores: 2–5
  • Duración: 45 minutos