War of the Ring (first edition)

Análisis de War of the Ring (first edition)

En la Guerra del Anillo, un jugador toma el control de los Pueblos Libres (FP), el otro jugador controla los Ejércitos de las Sombras (SA).

Inicialmente, las Naciones Populares Libres son reacias a tomar las armas contra Sauron, por lo que deben ser atacadas por Sauron o persuadidas por Gandalf u otros Compañeros, antes de empezar a luchar adecuadamente: esto es representado por la Vía Política, que muestra si una Nación está o no preparada para luchar en la Guerra del Anillo.

El juego puede ser ganado por una victoria militar, si Sauron conquista un cierto número de ciudades y fortalezas de Gente Libre o viceversa. Pero la verdadera esperanza de los Pueblos Libres radica en la búsqueda del Portador de Anillos: mientras que los ejércitos chocan a través de la Tierra Media, la Comunidad del Anillo está tratando de llegar en secreto al Monte Doom para destruir el Anillo Único. Sauron no es consciente de la verdadera intención de sus enemigos, pero está mirando a través de la Tierra Media para el Anillo precioso, de modo que la Comunidad va a hacer frente a numerosos peligros, representados por las reglas de la caza del anillo. Pero los Compañeros pueden estimular a los Pueblos Libres a la lucha contra Sauron, por lo que el jugador de Pueblo Libre debe equilibrar la necesidad de proteger al Portador del Anillo del daño, contra el intento de levantar una defensa apropiada contra los ejércitos de la Sombra, para que no invadan la Tierra Media antes de que el Portador del Anillo complete su búsqueda.

Cada turno de juego gira en torno a la tirada de dados de acción: cada dado corresponde a una acción que un jugador puede hacer durante un turno. Dependiendo de la cara lanzada en cada dado, son posibles diferentes acciones (moviendo ejércitos, personajes, reclutando tropas, avanzando una Pista Política).

Los dados de acción también se pueden usar para dibujar o jugar Cartas de Evento. Las Cartas de Eventos se juegan para representar eventos específicos de la historia (o eventos que podrían haber ocurrido) que no pueden ser retratados a través del juego normal. Cada Carta de Evento también puede crear un giro inesperado en el juego, permitiendo acciones especiales o alterando el curso de una batalla.

Recomendado Para: Para todos los públicos y edades, todos los que busquen estrategia y acción en un mismo juego.

Alternativas: Battlelore, Munchkin y Castle Panic

• Jugadores: 2, 4