Catan: Ciudades y Caballeros

Análisis de Catan: Ciudades y Caballeros

Añade varios aspectos nuevos a los Colonos de Catan, pero los dos principales están creando caballeros para proteger la tierra de los invasores bárbaros y la construcción de mejoras urbanas que confieren beneficios al dueño de la ciudad. Añade complejidad táctica al juego y a la duración del juego.

Pertenece a la Serie Catan.

El juego cambia el juego base de tres maneras principales:

En primer lugar, hay 3 nuevos productos en el juego, distintos de los recursos – papel, tela y monedas, que pueden adquirirse de los espacios Bosque, Pradera y Montaña, respectivamente. Las ciudades que normalmente producirían dos de uno de esos recursos producen 1 recurso y 1 del producto correspondiente. (Para facilitar la obtención de mercancías, cada jugador comienza el juego con 1 ciudad y 1 asentamiento en el tablero. Estas materias primas permiten a los jugadores construir mejoras en la ciudad que confieren varias ventajas y eventualmente puntos.

En segundo lugar, el mazo de cartas de desarrollo es reemplazado por tres mazos diferentes, cada uno correspondiente a una de las mercancías. Construir las mejoras de la ciudad da a los jugadores una oportunidad para robar estas cartas con cada tirada de los dados. Construir más mejoras aumentará estas posibilidades, pero las tarjetas no se pueden comprar directamente de ninguna manera. Estas cartas son similares a las cartas de desarrollo en el juego base, pero con una gama más amplia de efectos. (Algunas cartas también están mejor balanceadas – la nueva carta del Monopolio de Recursos, por ejemplo, no puede tomar más de 2 del recurso nombrado de cualquier jugador.

Características

  • Jugadores: 3–4
  • Duración: 90 minutos
  • Edad: 12+

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