Kemet

Análisis de Kemet

En Kemet, cada jugador despliega las tropas de una tribu egipcia y usa los poderes místicos de los dioses del antiguo Egipto – junto con sus poderosos ejércitos – para anotar puntos en gloriosas batallas o mediante la invasión de territorios ricos. Un juego se juega típicamente a 8 o 10 puntos de victoria, que pueden acumularse a través de ataques ganadores, controlando templos, controlando pirámides completamente desarrolladas, sacrificándose a los dioses, y manejando poderes mágicos particulares.

La conquista de la tierra de Kemet tiene lugar en dos fases: Día y Noche. Durante el día, elige una acción entre las nueve opciones posibles que te ofrece tu tapete de jugador y realiza la acción inmediatamente. Una vez que cada jugador ha tomado cinco acciones, cae la noche, con los jugadores juntando Puntos de Oración de sus templos, sacando cartas de Intervención Divina, y determinando el orden de turno antes del comienzo del nuevo día.

A medida que el juego progresa, pueden usar Puntos de Oración para adquirir fichas de poder. Algunos de estos reclutan a criaturas mágicas y los hacen unirse a sus tropas. Además de intimidar a los enemigos, ¡estas criaturas proveen poderes especiales!

Los componentes detallados en miniatura representan las unidades de combate y las criaturas sobrenaturales que se invocan para realzarlas. El combate se resuelve a través de cartas elegidas de una mano de seis cartas decreciente y aumentadas por bonos.

Reproducir por Foro

Características

  • Jugadores: 3–5
  • Duración: 90-120 minutos
  • Edad: 13+

Vídeos

Comprar

Última actualización: 9 enero 2024 5 h 43 min