La Isla prohibida

Análisis de La Isla prohibida

Forbidden Island es un juego cooperativo visualmente impresionante. En lugar de ganar compitiendo con otros jugadores como la mayoría de los juegos, todos deben trabajar juntos para ganar el juego. Los jugadores se turnan para mover sus peones alrededor de la’ isla’, que se construye arreglando los muchos azulejos hermosamente serigrafiados antes de que comience el juego. A medida que el juego progresa, cada vez más azulejos isla más y más se hunden, se vuelven inasequibles, y el ritmo aumenta. Los jugadores utilizan estrategias para evitar que la isla se hunda, mientras tratan de coleccionar tesoros y objetos. A medida que el nivel del agua sube, se hace más difícil: hay que hacer sacrificios.

Lo que hace que este juego realmente destacar entre los juegos cooperativos y competitivos por igual es el detalle extremo que se ha pagado a los componentes físicos del juego. Viene en una lata robusta y organizada de buen tamaño. Las piezas plásticas del tesoro y los peones de madera son bien hechos y caben justo en la caja. Las tarjetas son duraderas, bien impresas y fáciles de entender. Los azulejos de la isla son la verdadera joya: están serigrafiados con colores vibrantes, cada uno con una imagen única y agradable.

Del sitio web del editor:

Atrévete a descubrir Isla Prohibida! Únete a un equipo de intrépidos aventureros en una misión do-or-die para capturar cuatro tesoros sagrados de las ruinas de este peligroso paraíso. Su equipo tendrá que trabajar juntos y hacer algunas maniobras de pulso, como la isla se hundirá bajo cada paso! Carrera para recoger los tesoros y hacer un escape triunfal antes de ser tragado en el abismo acuático!

• Jugadores: 1–4
  • Duración: 30 minutos
  • Edad: 10+