Legendary: A Marvel Deck Building Game

Análisis de Legendary: A Marvel Deck Building Game

Legendario: Un juego de construcción de Deck Deck Marvel se establece en el universo de Marvel Comics. Para configurar el juego, los jugadores eligen un villano genio (Magneto, Loki, Dr. Doom, etc.), apilan las cartas de ataque de ese villano en particular debajo de él, y luego modifican la baraja de villanos según sea necesario basándose en el esquema particular de ese villano. Los jugadores entonces eligen un número de barajas de héroe – Spider-Man, Hulk, Cíclope, Wolverine, etc. – y las barajan juntas; puesto que los jugadores usan sólo un puñado de barajas de héroe de las quince incluidas, la baraja de héroes puede variar ampliamente en términos de lo que está disponible.

En el transcurso del juego, los jugadores reclutarán poderosas cartas de héroe para añadir a su mazo con el fin de construir un mazo más fuerte y más ingenioso. Los jugadores necesitan desarrollar tanto sus poderes de reclutamiento (para reclutar más héroes) como su capacidad de lucha (para combatir a los villanos que siguen apareciendo para causar problemas). Los jugadores reclutan héroes de un arsenal de cinco cartas, con espacios vacíos rellenados según sea necesario. Al comienzo del turno de un jugador, revela un villano y lo añade a la fila de villanos. Esta fila tiene un número limitado de espacios, y si se llena, el primer villano que llegue se escapa, posiblemente castigando a los héroes de alguna manera. Algunos villanos también actúan cuando se presentan por primera vez, como secuestrar a un transeúnte inocente. La baraja villana también contiene cartas de «golpe maestro», y siempre que uno de estos aparece, el villano mente maestra (controlado por el juego) toma una acción de bonificación.

A medida que los jugadores luchan y derrotan a los villanos, recogen esas cartas, que valdrán puntos al final del juego. Los jugadores también pueden luchar contra la mente maestra; si un jugador tiene suficiente poder de combate, reclama una de las cartas de ataque bajo la mente maestra, lo que tiene un efecto particular en el juego. Si todas estas cartas son reclamadas, el juego termina y los jugadores cuentan sus puntos para ver quién gana. Sin embargo, si el genio completa su plan -tener un cierto número de villanos que escapan, por ejemplo, o imponer un cierto número de heridas a los héroes- entonces todos los jugadores pierden.

• Jugadores: 1–4
  • Duración: 45 minutos
  • Edad: 14+