Lost Cities

Análisis de Lost Cities

Lost Cities es un juego de cartas de la serie de dos jugadores Kosmos. El juego consiste en una sola baraja de cartas de la clasificación 2-10 en 5 colores diferentes con 3 «apretones de manos» especiales («HS» en los ejemplos de puntuación a continuación) en cada palo. También hay un tablero que funciona solamente para sostener y organizar las tarjetas desechadas y es en gran parte superfluo. Los juegos duran alrededor de 15 minutos. Esto se considera generalmente un buen juego de «parejas» y a menudo se recomienda para las personas con compañeros no jugadores.

El objetivo del juego es ganar puntos montando rentables expediciones arqueológicas a los diferentes sitios representados por los 5 colores. En el turno de un jugador siempre debe jugar primero una carta, ya sea a una expedición o descartándola a la pila de descarte apropiada, y luego robar una carta. Hay una pila de descarte separada para cada color y un jugador puede robar la carta superior de cualquier pila de descarte o la carta superior del mazo. Las cartas jugadas a las expediciones deben ser en orden ascendente pero no necesariamente consecutivas. Los apretones de manos se consideran inferiores a un 2 y representan inversiones en una expedición. Por lo tanto, si juegas un 4 rojo, puedes jugar cualquier otra carta roja más alta que un 4 en un turno futuro, pero ya no puedes jugar un apretón de manos, el 2, o el 3. Si juegas un 4 rojo, puedes jugar cualquier otra carta roja más alta que un 4 en un turno futuro, pero ya no puedes jugar un apretón de manos, el 2, o el 3.

El juego continúa de esta manera con turnos alternados hasta que la carta final se saca del montón de cartas. El resto de las cartas en mano son descartadas y los jugadores anotan sus expediciones. Cada expedición que tenga por lo menos una carta jugada debe ser anotada. Las cartas jugadas en una expedición valen su rango en puntos, y los apretones de manos cuentan como un multiplicador contra el total final. Las expediciones comienzan con un valor de -20, así que debes jugar al menos 20 puntos de cartas en una expedición para obtener ganancias. Si te quedas con un valor negativo y tienes un apretón de manos, el multiplicador sigue siendo válido. Un bono de 20 puntos es otorgado a cada expedición con al menos 8 cartas jugadas en ella. El jugador con la mayoría de los puntos gana el juego, pero es típico jugar 3 partidos y sumar su puntuación de cada uno para ver quién gana.

Ejemplo de puntuación 1: una expedición tiene 2,3,7,7,8,10 para un total de 30 expediciones. Esta expedición vale 10 puntos en total: 30 menos el -20 inicial.

Ejemplo de puntuación 2: una expedición tiene 2 HS, y 4,5,6,7,8,10 para un total de 40 puntos. Esta expedición vale un total de 80 puntos: 40 puntos para las cartas, menos los primeros 20, ×3 para los 2 multiplicadores, más la bonificación de 20 pt. para las cartas de 8 puntos.

Características

  • Jugadores: 2
  • Duración: 30 minutos
  • Edad: 10+

Vídeos