Merchants & Marauders

Análisis de Merchants & Marauders

En Merchants and Marauders, los jugadores asumen el papel de capitán de un pequeño barco en el Caribe. El objetivo es ser el primero en conseguir 10 puntos de «gloria» a través de audaces hazañas (mediante la realización de misiones o rumores), aplastar a tus enemigos (mediante la derrota de oponentes y NPCs en combate), amasar oro, realizar un saqueo épico o realizar el comercio de toda una vida, y comprar un gran barco. Mientras que algunos puntos ganados por realizar varias tareas son permanentes, los jugadores ganan puntos por amasar oro, que pueden ser robados o perdidos (o por lo menos disminuidos) si su capitán es asesinado. Los puntos debidos al oro están ocultos, por lo que hay cierta incertidumbre acerca de cuándo terminará el juego.

Un gran componente del juego es si (o cuándo) convertir a «pirata» o permanecer como comerciante o parte neutral. Ambas carreras están llenas de peligros: los piratas son cazados por los NPC (y otros jugadores) por su recompensa y bloqueados en ciertos puertos, mientras que los comerciantes son cazados por piratas no jugadores, así como sus oponentes y generalmente tienen que sacrificar la capacidad de combate por la capacidad de carga. Aunque los jugadores pueden matarse unos a otros, no hay eliminación de jugadores ya que los jugadores pueden dibujar un nuevo capitán (con un penalti) por lo que es posible volver de la derrota.

Características

  • Jugadores: 2–4
  • Duración: 180 minutos
  • Edad: 13+

Vídeos

Opinión de usuarios

Complejidad
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Rejugabilidad
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Calidad materiales
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Diversión
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Duración partida
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Promedio
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