Qwirkle

Análisis de Qwirkle

El juego abstracto de Qwirkle consiste en 108 bloques de madera con seis formas diferentes en seis colores diferentes. No hay tablero, los jugadores simplemente usan una superficie plana disponible.

Los jugadores comienzan el juego con seis bloques. El jugador inicial coloca bloques de un único atributo de coincidencia (color o forma pero no ambos) en la mesa. Después de eso, un jugador agrega bloques adyacentes al menos a un bloque previamente jugado. Todos los bloques deben ser jugados en línea y coincidir, sin duplicados, ya sea el color o la forma del bloque anterior.

Los jugadores anotan un punto por cada bloque jugado más todos los bloques adyacentes. Es posible que un bloque marque en más de una dirección. Si un jugador completa una línea que contiene las seis formas o colores, se anotan otros seis puntos. El jugador entonces rellena su mano a seis cuadras.

El juego termina cuando la bolsa de sorteo se agota y un jugador juega todos sus bloques restantes, ganando una bonificación de seis puntos. El jugador con la puntuación más alta gana.

Características

  • Jugadores: 2–4
  • Duración: 45 minutos
  • Edad: 6+

Vídeos