Saboteur

Análisis de Saboteur

Los jugadores asumen el papel de enanos. Como mineros, están en una mina, buscando oro. De repente, un hacha de púa se balancea hacia abajo y rompe la lámpara de la mina. El saboteador ha golpeado. Pero, ¿cuáles de los jugadores son saboteadores? ¿Encontrarás el oro, o las acciones diabólicas de los saboteadores te llevarán primero a él? Después de tres asaltos, el jugador con más oro es el ganador.

Con la ayuda de Dwarf Cards, a los jugadores se les asigna su papel: minero o saboteador. Los papeles se mantienen en secreto: sólo se revelan al final de la ronda.

La carta de salida y las tres cartas de portería se colocan sobre la mesa, cada una a siete cartas de distancia de la salida y una carta entre cada carta de portería. Las tarjetas de gol se colocan boca abajo. El oro está en una de las tarjetas de gol, pero nadie sabe cuál.

Los jugadores tienen cartas en la mano. En el turno de un jugador, debe hacer una de tres cosas: colocar una Carta de Sendero en la mina, jugar una Carta de Acción delante de un jugador o pasar.

Las Cartas de Sendero forman senderos que conducen a las Cartas de Gol. Las Cartas de Recorrido deben ser jugadas junto a una Carta de Recorrido ya jugada. Todos los caminos en la Carta de Sendero deben coincidir con los de las cartas ya jugadas, y las Cartas de Sendero no se pueden jugar lateralmente.

Características

  • Jugadores: 5–10
  • Duración: 30 minutos
  • Edad: 8+

Vídeos