Small World

Análisis de Small World

En Small World, los jugadores compiten por la conquista y el control de un mundo que es simplemente demasiado pequeño para acomodar a todos ellos.

Diseñado por Philippe Keyaerts como una continuación fantástica de su galardonado Vinci, Small World está habitado por un elenco de personajes como enanos, magos, amazonas, gigantes, orcos e incluso humanos, que utilizan sus tropas para ocupar territorios y conquistar tierras adyacentes con el fin de expulsar a las otras razas de la faz de la tierra.

Escogiendo la combinación correcta de las 14 razas de fantasía diferentes y 20 poderes especiales únicos, los jugadores se apresuran a expandir sus imperios – a menudo a expensas de los vecinos más débiles. Sin embargo, también deben saber cuándo empujar a su propia civilización sobre-extendida hacia la decadencia y cabalgar una nueva hacia la victoria!

En cada turno, puedes usar los azulejos múltiples de tu raza elegida (tipo de criaturas) para ocupar territorios adyacentes (normalmente) – posiblemente derrotando razas enemigas más débiles en el camino, o renuncias a tu raza dejándola ir «en declive». Una carrera en declive se designa volteando los azulejos sobre su lado blanco y negro.

Al final de tu turno, consigues un punto (moneda) por cada territorio que ocupan tus razas. Usted puede tener una carrera activa y una carrera en declive en el tablero al mismo tiempo. Su total de ocupación puede variar dependiendo de las habilidades especiales de su raza y los territorios que ocupan. Después de la ronda final, el jugador con más monedas gana.

• Jugadores: 2–5
  • Duración: 40-80 minutos
  • Edad: 8+