Smash Up

Análisis de Smash Up

El juego «shufflebuilding» Smash Up comienza con una premisa simple: Toma las veinte cartas de dos facciones, barajarlas en una de cuarenta cartas y luego competir para romper más bases que tus oponentes! Cada facción pone en juego un mecanismo de juego diferente – piratas mueven cartas, zombis traen cartas de la pila de descarte, dinosaurios tienen un poder enorme – y cada combinación de facciones trae una experiencia de juego diferente.

Durante el juego, las cartas base (cada una con sus propias dificultades y habilidades) están en juego. Intentas tener más poder en la Base desde tus subordinados cuando la Base es aplastada. ¿Suena fácil? ¿Qué tan fácil es cuando el Alien-Ninja de un oponente decide transportar a tus secuaces a otras Bases – asesinarlos? ¿Qué pasa cuando el jugador Pirata-Dinosaurio Full Sails entra y libera al Rey Rex para aplastar a tus secuaces en el suelo, o cuando los Wizard-Zombies usan su Poder Místico para crear un Brote, repentinamente inundando a los secuaces en la Base desde la pila de descarte? ¿O qué tal si te enfrentaste a un jugador de zombis-dinosaurios en su lugar y él creó un brote de bestias masivas de una sola vez? ?

Cuando una Base es destruida, cada jugador en el primer, segundo y tercer lugar anota puntos. ¿El cuarto lugar? Lo siento, hermano. Inténtalo más duro la próxima vez.

Con ocho facciones diferentes, Smash Up incluye docenas de combinaciones para probar. Los Piratas-Alianos juegan diferente a los Ninja-Alianos, por ejemplo. ¿Qué usarás para aplastar a tus oponentes?

¿Y mencionamos que los dinosaurios tienen rayos láser?

Características

  • Jugadores: 2–4
  • Duración: 45 minutos
  • Edad: 12+

Vídeos