Pandemic

Análisis de Pandemic

En la pandemia, varias enfermedades virulentas han estallado simultáneamente en todo el mundo! Los jugadores son especialistas en la lucha contra las enfermedades cuya misión es tratar los puntos calientes de la enfermedad mientras investigan curas para cada una de las cuatro plagas antes de que se salgan de control.

El tablero de juego muestra varios centros poblados importantes en la Tierra. En cada turno, un jugador puede usar hasta cuatro acciones para viajar entre ciudades, tratar a las personas infectadas, descubrir una cura o construir una estación de investigación. Un mazo de cartas proporciona a los jugadores con estas habilidades, pero rociadas a lo largo de este mazo están Epidemia! que aceleran e intensifican la actividad de las enfermedades. Una segunda baraja separada de cartas controla la propagación “normal” de las infecciones.

Al asumir un papel único dentro del equipo, los jugadores deben planificar su estrategia para combinar con las fortalezas de sus especialistas a fin de conquistar las enfermedades. Por ejemplo, el Experto en Operaciones puede construir estaciones de investigación que son necesarias para encontrar curas para las enfermedades y que permitan una mayor movilidad entre ciudades; el científico sólo necesita cuatro tarjetas de una enfermedad en particular para curarla en lugar de las cinco normales, pero las enfermedades se están propagando rápidamente y el tiempo se está acabando. Si una o más enfermedades se propagan más allá de la recuperación o si pasa demasiado tiempo, todos los jugadores pierden. ¡Si curan las cuatro enfermedades, todos ganan!

La edición 2013 de Pandemia incluye dos nuevos personajes -el planificador de contingencia y el especialista en cuarentena- que no están disponibles en ediciones anteriores del juego.

La pandemia es el primer juego de la serie Pandemia.

Características

  • Jugadores: 1–4
  • Duración: 45 minutos
  • Edad: 8+

Vídeos

Opinión de usuarios

Complejidad
1
Rejugabilidad
1
Calidad materiales
1
Diversión
1
Duración partida
1
Promedio
  Cargando por favor espere yasr-loader

Comprar

Última actualización: 28 noviembre 2018 22 h 16 min