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Análisis de Caylus
Los jugadores encarnan maestros constructores. Construyendo el castillo del rey y desarrollando la ciudad que lo rodea, ellos ganan puntos de prestigio y ganan el favor del rey. Cuando el castillo está terminado, el jugador que ha ganado más prestigio gana el juego. La expansión Caylus Expansión: El Joyero fue incluido en la 2ª Edición.
Cada turno, los jugadores pagan para colocar a sus trabajadores en varios edificios de la aldea. Estos edificios permiten a los jugadores reunir recursos o dinero, o para construir o actualizar edificios con esos recursos. Los jugadores también pueden utilizar sus recursos para ayudar a construir el castillo en sí mismo, ganando puntos y favores del rey, que proporcionan bonos más grandes. La construcción de un edificio proporciona algunos puntos inmediatos, y potencialmente los ingresos a lo largo del juego, ya que los jugadores reciben bonos cuando otros utilizan sus edificios. Los edificios escogidos por los jugadores tienen un fuerte impacto en el curso del juego, ya que determinan las acciones que estarán disponibles para todos los jugadores.
A medida que se construyen nuevos edificios, se extienden a lo largo de una carretera que se extiende lejos del castillo, y no todos los edificios se pueden utilizar en cada vuelta. Los jugadores tienen cierto control sobre qué edificios están activos pagando para influir en el movimiento del marcador de Provost. La posición final del marcador es el edificio más nuevo que se puede usar en ese turno. El marcador Provost también ayuda a determinar el movimiento del marcador Bailiff, que determina el final del juego. Generalmente, si los jugadores están construyendo muchos edificios y el Provost es generoso en permitir que se utilicen, el juego termina más rápidamente.
Características
- Jugadores: 2–5
- Duración: 60-150 minutos
- Edad: 12+