Gloom

Análisis de Gloom

El mundo de las tinieblas es un lugar triste y sin visión de futuro. El cielo es gris, el té frío y una nueva tragedia se extiende en cada esquina. Deuda, enfermedad, dolor de corazón, y paquetes de carne rabiosa -comiendo micrófonos- justo cuando parece que las cosas no pueden empeorar, lo hacen. Pero algunos dicen que la recompensa en el más allá se basa en la miseria que soporta la vida. Si es así, todavía puede haber esperanza -si no en este mundo, entonces en la paz que está más allá.

En el juego de cartas Gloom, usted asume el control del destino de una familia excéntrica de inadaptados y misántropos. El objetivo del juego es triste, pero simple: quieres que tus personajes sufran las mayores tragedias posibles antes de pasar al merecido respiro de la muerte. Jugarás horribles contratiempos como Perseguido por caniches o Burlado por enanos en tus propios personajes para bajar sus propias puntuaciones de autoestima, mientras intentas animar a los personajes de tus oponentes con matrimonios y otras ocasiones felices que se amontonan en puntos positivos. El jugador con el valor total de Familia más bajo gana.

Impreso en tarjetas de plástico transparentes, Gloom presenta un diseño innovador del reconocido autor de RPG Keith Baker. Múltiples cartas modificadoras pueden ser jugadas en la parte superior de la carta del mismo carácter; ya que las cartas son transparentes, los elementos de cartas modificadoras previamente jugadas se muestran a través o son oscurecidas por aquellos que se juegan por encima de ellas. Inmediatamente y fácilmente sabrás el valor de cada personaje, sin importar cuántos modificadores tengan. Tienes que ver (a través de) este juego para creerlo!

Cada una de las tres expansiones para Gloom añade un jugador más, por lo que con las tres expansiones, esto debería ser jugable con siete jugadores.

Características

  • Jugadores: 2–4
  • Duración: 60 minutos
  • Edad: 13+

Vídeos