Comprar
Conseguir un juego de mesa que mantenga entretenidos a los niños en esta época, es todo un reto ya que los juegos electrónicos se están llevando todo el protagonismo. Sin embargo existen juegos para niños que resultan tan interesantes que logran mantenerlos en la mesa un buen rato. Estos juegos son los pueden estimular, en los más pequeños de la casa, algunos sentidos y destrezas interesantes.
Muchos de estos juegos se pueden hacer en la comodidad del hogar e incluso en la escuela debido a que, la mayoría de los juegos de tablero para niños que se ven actualmente, pueden ayudar a que ellos mejoren su concentración y la memoria. Además, estimula la habilidad de lectura, planeamiento, resolución de problemas y les enseña a jugar en equipo. Por este motivo, hoy en día, los juegos de mesa son mucho más que un instrumento para mantenerlos ocupados. Es, además, una fuente de aprendizaje constante y de descubrimiento de habilidades.
Juegos de mesa recomendados para niños
Entre los juegos de este estilo más comunes para niños tenemos, el ajedrez, las damas, los rompecabezas, puzzles y las cartas de memory. Estos juegos ayudan a que el niño estimule sus funciones motoras a la vez que les enseña a ser pacientes y a observar con atención, son ideales para niños de 5 años en adelante que comienzan su etapa escolar. Los bloques son el juego ideal para niños de 3 a 5 años mientras que el ludo y el monopolio son de estrategia donde los niños aprenderán a resolver problemas y tomar decisiones, recomendado para los niños de 9 años en adelante.
Entre las opciones más modernas de estos juegos que son ideales para niños de 7 años en adelante, tenemos el Pictionary, que estimula la motricidad fina y el Scrabble, que les enseña a escribir correctamente. Ambos juegos son muy entretenidos y son actividades que se pueden realizar con toda la familia, de esta manera estaremos motivando a los niños a hacer uso de este tipo de juegos.
Entre la variedad que existe de estos juegos puedes adquirir los de azar, amistad, recreativos, deportivos, de idiomas, técnicos y hasta de improvisación. Lo importante es presentar esta opción a los niños y hacerla interesante, amena y participativa de manera que toda la familia se involucre en las actividades. De esta manera se fomenta la unidad familiar a la vez que les motiva a conocerse y hacer amistad entre sí.
Todos estos juegos y muchos más los podrás encontrar en mesadejuego.es aquí es todo un universo de sano entretenimiento para los niños y los que no lo son tanto. Atrévete a descubrir nuevas aventuras, superar retos, a divertirte y a aprender.