Alhambra

Análisis de Alhambra

Granada, 1278. A los pies de la Sierra Nevada comienza uno de los proyectos más interesantes y emocionantes de la Edad Media española: la construcción de la ALHAMBRA.

Los mejores maestros constructores de toda Europa y Arabia quieren demostrar su habilidad. Emplee los equipos de constructores más adecuados y asegúrese de que siempre tiene suficiente de la moneda correcta. Porque no importa si son canteros del norte o horticultores del sur, todos quieren un salario adecuado e insisten en su moneda «nativa». Con sus torres de ayuda pueden ser construidos, jardines dispuestos, pabellones y arcadas erigidas y seraglios y cámaras construidas.

En Alhambra, los jugadores están adquiriendo edificios para colocarlos dentro de su complejo Alhambra.

El dinero en Alhambra viene en cuatro monedas diferentes y está disponible en el mercado monetario abierto. Los 54 edificios de seis tipos están disponibles para la compra en el mercado inmobiliario cuatro a la vez; un edificio está disponible en cada una de las cuatro monedas diferentes. En el turno de un jugador, un jugador puede: 1) tomar dinero del mercado monetario abierto, 2) comprar un edificio del mercado de la construcción y colocarlo en su Alhambra o reserva, o 3) participar en proyectos de construcción y reconstrucción con edificios que han sido colocados en la Alhambra o reserva del jugador. El juego recompensa la eficiencia, ya que cuando un jugador compra un edificio del mercado por la cantidad exacta de dinero, el jugador puede tomar otro turno.

Los jugadores con la mayor cantidad de edificios en cada uno de los seis tipos de edificios de su Alhambra anotan en cada una de las fases de puntuación, y se otorgan puntos para la sección de «muro» exterior más larga de los jugadores dentro de su complejo. El juego termina cuando el mercado de la construcción ya no puede ser repuesto desde el suministro de azulejos y piezas de construcción, y hay una puntuación final, por lo que el jugador con la puntuación más alta gana.

• Jugadores: 2–5
  • Duración: 45-60 minutos
  • Edad: 8+