¡Aventureros al Tren!

Análisis de ¡Aventureros al Tren!

Con una jugabilidad elegantemente simple, Ticket to Ride se puede aprender en menos de 15 minutos, mientras que proporciona a los jugadores con intensas decisiones estratégicas y tácticas en cada turno. Los jugadores coleccionan cartas de varios tipos de vagones de tren que luego utilizan para reclamar rutas ferroviarias en Norteamérica. Cuanto más largas sean las rutas, más puntos ganan. Puntos adicionales vienen para aquellos que cumplen con los Billetes de Destino – cartas de meta que conectan ciudades distantes; y para el jugador que construye la ruta continua más larga.

«Las reglas son lo suficientemente sencillas como para escribir en un billete de tren: cada turno se cogen más cartas, se reclama una ruta o se consiguen más billetes de destino», dice Alan R. Moon, autor de Ticket to Ride. «La tensión viene de ser forzado a equilibrar la avaricia – añadiendo más cartas a tu mano, y el miedo – perdiendo una ruta crítica a un competidor.»

Ticket to Ride continúa con la tradición de los juegos de mesa de gran formato de Days of Wonder que incluyen ilustraciones y componentes de alta calidad, entre los que se incluyen: un mapa sobredimensionado de Norteamérica, 225 vagones de tren moldeados a la medida, 144 tarjetas ilustradas y marcadores de puntuación de madera.

Desde su introducción y numerosos premios posteriores, Ticket to Ride se ha convertido en el epítome de BoardGameGeek de un «juego de puerta de entrada», lo suficientemente sencillo como para ser enseñado en pocos minutos, y con suficiente acción y tensión para mantener a los nuevos jugadores involucrados y en el juego durante toda la duración.

Parte de la serie Ticket to Ride.

Características

  • Jugadores: 2–5
  • Duración: 30-60 minutos
  • Edad: 8+

Vídeos

Opinión de usuarios

Complejidad
0
Rejugabilidad
0
Calidad materiales
0
Diversión
0
Duración partida
0
Promedio
 yasr-loader