Battlestar Galactica

Análisis de Battlestar Galactica

Battlestar Galactica: El Juego de Tablero es un emocionante juego de desconfianza, intriga y lucha por sobrevivir. Basado en la épica y aclamada serie de Sci Fi Channel, Battlestar Galactica: The Board Game coloca a los jugadores en el papel de uno de los diez personajes favoritos del programa. Cada personaje jugable tiene sus propias habilidades y debilidades, y todos deben trabajar juntos para que la humanidad tenga alguna esperanza de sobrevivir. Sin embargo, uno o más jugadores en cada juego secretamente lado con los Cylons. Los jugadores deben intentar desenmascarar al traidor mientras que la escasez de combustible, la contaminación alimentaria y los disturbios políticos amenazan con destruir la flota.

Después del ataque de los Cylon sobre las Colonias, los remanentes maltratados de la raza humana están huyendo, buscando constantemente el siguiente poste indicador en el camino hacia la Tierra. Se enfrentan a la amenaza del ataque de los Cylon desde fuera, y a la traición y la crisis desde dentro. La humanidad debe trabajar unida si quiere tener alguna esperanza de supervivencia… pero ¿cómo pueden, cuando cualquiera de ellos puede, de hecho, ser un agente Cylon?

Battlestar Galáctica: El Juego de Tablero es un juego semi-cooperativo para 3-6 jugadores de 10 años en adelante que puede ser jugado en 2-3 horas. Los jugadores eligen desde pilotos, líderes políticos, líderes militares o ingenieros hasta la tripulación de Galactica. También se les reparte una carta de lealtad al comienzo del juego para determinar si son un humano o un Cylon junto con una variedad de cartas de habilidades basadas en las habilidades de sus personajes. Los jugadores pueden entonces moverse y tomar acciones en Galactica, en Colonial 1, o en una Viper. Necesitan recolectar cartas de habilidad, defenderse de las naves Cylon, y mantener Galáctica y la flota saltando. Cada turno también trae una Tarjeta de Crisis, varias tareas que los jugadores deben superar. Los jugadores necesitan jugar cartas de habilidad que combinan para evitar los problemas; las cartas de habilidad que no coinciden obstaculizan el éxito de los jugadores. ¡El destino podría estar trabajando contra la tripulación, o podría haber un Cylon traidor! A medida que los jugadores se acercan más y más a su Tierra, otra ronda de cartas de lealtad se pasa y más Cylons pueden aparecer. Si los jugadores pueden mantener sus reservas de alimentos, niveles de combustible, la moral de los barcos y la población, y pueden mantener Galactica en una sola pieza el tiempo suficiente para llegar a la Tierra, los humanos ganan el juego. Pero si los jugadores Cylon se revelan en el momento justo y derriban Galáctica, los humanos han perdido.

• Jugadores: 4–6
  • Duración: 120-300 minutos
  • Edad: 10+