Índice
Análisis de Diplomacy
Este juego clásico de la negociación pura ha tomado muchas formas a lo largo de los años.
La primera versión de The Avalon Hill Game Co tiene quizás la versión más amplia, pero Avalon Hill Games, Inc. volvió a lanzar el juego en 1999, con un nuevo y colorido mapa y piezas de metal. En 2008, Avalon Hill lanzó una edición del 50 aniversario con un nuevo mapa y piezas de cartón representando a los ejércitos y las armadas.
En el juego, los jugadores representan a una de las siete «Grandes Potencias de Europa» (Gran Bretaña, Francia, Austria-Hungría, Alemania, Italia, Rusia o Turquía) en los años previos a la Primera Guerra Mundial. El juego comienza en la primavera de 1901, y los jugadores hacen movimientos de primavera y otoño cada año. Sólo hay dos tipos de unidades militares: ejércitos y flotas. En cualquier turno dado, cada una de tus unidades militares tiene opciones limitadas: pueden mover en un territorio adyacente, apoyar a una unidad aliada en un ataque contra un territorio adyacente, apoyar a una unidad aliada en la defensa de un territorio adyacente, o mantener su posición. Los jugadores instruyen a cada una de sus unidades escribiendo un conjunto de «órdenes». El resultado de cada turno es determinado por las reglas del juego. No hay tiradas de dados u otros elementos del azar. Con su mecanismo de movimiento increíblemente simplista fusionado a un elemento de negociación significativo, este sistema es altamente respetado por muchos jugadores.
Complejidad Avalon Hill – 3
Reimplementado por:
Características
- Jugadores: 6–7
- Duración: 360 minutos
- Edad: 12+
Vídeos
Opiniones
Complejidad | 0 |
Rejugabilidad | 0 |
Calidad materiales | 0 |
Diversión | 0 |
Duración partida | 0 |
Promedio | |