Diplomacy

Análisis de Diplomacy

Este juego clásico de la negociación pura ha tomado muchas formas a lo largo de los años.

La primera versión de The Avalon Hill Game Co tiene quizás la versión más amplia, pero Avalon Hill Games, Inc. volvió a lanzar el juego en 1999, con un nuevo y colorido mapa y piezas de metal. En 2008, Avalon Hill lanzó una edición del 50 aniversario con un nuevo mapa y piezas de cartón representando a los ejércitos y las armadas.

En el juego, los jugadores representan a una de las siete «Grandes Potencias de Europa» (Gran Bretaña, Francia, Austria-Hungría, Alemania, Italia, Rusia o Turquía) en los años previos a la Primera Guerra Mundial. El juego comienza en la primavera de 1901, y los jugadores hacen movimientos de primavera y otoño cada año. Sólo hay dos tipos de unidades militares: ejércitos y flotas. En cualquier turno dado, cada una de tus unidades militares tiene opciones limitadas: pueden mover en un territorio adyacente, apoyar a una unidad aliada en un ataque contra un territorio adyacente, apoyar a una unidad aliada en la defensa de un territorio adyacente, o mantener su posición. Los jugadores instruyen a cada una de sus unidades escribiendo un conjunto de «órdenes». El resultado de cada turno es determinado por las reglas del juego. No hay tiradas de dados u otros elementos del azar. Con su mecanismo de movimiento increíblemente simplista fusionado a un elemento de negociación significativo, este sistema es altamente respetado por muchos jugadores.

Complejidad Avalon Hill – 3

Reimplementado por:

Características

  • Jugadores: 6–7
  • Duración: 360 minutos
  • Edad: 12+

Vídeos

Opiniones

Complejidad
0
Rejugabilidad
0
Calidad materiales
0
Diversión
0
Duración partida
0
Promedio
 yasr-loader