Twilight Struggle

Análisis de Twilight Struggle

En 1945, aliados insólitos derribaron la maquinaria bélica de Hitler, mientras que las armas más devastadoras de la humanidad obligaron al imperio japonés a arrodillarse en una tormenta de fuego. Donde antes había muchas grandes potencias, entonces sólo quedaban dos. El mundo tuvo pocos meses para suspirar su alivio colectivo antes de que un nuevo conflicto amenazara. A diferencia de las luchas titánicas de las décadas anteriores, este conflicto no lo librarían principalmente soldados y tanques, sino espías y políticos, científicos e intelectuales, artistas y traidores. Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula el baile de cuarenta y cinco años de intriga, prestigio y ocasionales estallidos de guerra entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. El mundo entero es el escenario en el que estos dos titanes luchan por hacer que el mundo sea seguro para sus propias ideologías y estilos de vida. El juego comienza en medio de las ruinas de Europa, cuando las dos nuevas «superpotencias» se disputan los escombros de la Segunda Guerra Mundial, y termina en 1989, cuando sólo los Estados Unidos se mantuvieron en pie.

Twilight Struggle hereda sus sistemas fundamentales de los clásicos impulsados por las tarjetas We the People y Hannibal: Roma vs. Cartago. Es un juego rápido y de baja complejidad en esa tradición. El mapa del juego es un mapa del mundo de la época, en el que los jugadores mueven unidades y ejercen influencia en los intentos de ganar aliados y el control de su superpotencia. Al igual que con otros juegos basados en tarjetas de GMT, la toma de decisiones es un reto; ¿cómo utilizar mejor las tarjetas y unidades de GMT, con recursos consistentemente limitados?

Las cartas de Twilight Struggle’s Event añaden detalles y sabor al juego. Cubren una vasta gama de acontecimientos históricos, desde los conflictos árabe-israelíes de 1948 y 1967, a Vietnam y el movimiento de paz de Estados Unidos, hasta la Crisis de los Misiles Cubanos y otros incidentes similares que llevaron al mundo al borde de la aniquilación nuclear. Los subsistemas capturan tanto la prestigiosa Carrera Espacial como las tensiones nucleares, con la posibilidad de que la guerra nuclear termine en el juego.

Componentes (edición original):

Características

  • Jugadores: 2
  • Duración: 120-180 minutos
  • Edad: 13+

Vídeos

Opiniones

Complejidad
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Rejugabilidad
0
Calidad materiales
0
Diversión
0
Duración partida
0
Promedio
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