Galaxy Trucker

Análisis de Galaxy Trucker

Ahora puedes unirte a ellos. Obtendrá acceso a los componentes prefabricados de la nave espacial fabricados inteligentemente a partir de tubos de alcantarillado. ¿Puede construir una nave espacial lo suficientemente duradera como para capear tormentas de meteoros? ¿Lo suficientemente armados para defenderse de los piratas? ¿Suficientemente grande para llevar una tripulación grande y una carga valiosa? ¿Suficientemente rápido para llegar primero?

Por supuesto que puedes. Conviértete en un Galaxy Trucker. Es mucha diversión.

Galaxy Trucker es un juego de colocación de azulejos y piezas que se desarrolla en dos fases: la construcción y el vuelo. El objetivo es tener la mayoría de los créditos al final del juego. Puedes ganar créditos entregando mercancías, derrotando a los piratas, construyendo un barco eficiente y siendo el más lejano a lo largo de la pista al final de la fase de vuelo.

El edificio se construye en tiempo real y hace que los jugadores construyan sus naves espaciales personales cogiendo fichas desde el centro de la mesa antes de que se agote el temporizador. Los azulejos comienzan boca abajo para que no sepan lo que tienen hasta que se lo lleven, pero pueden elegir devolverlo boca arriba si no lo quieren. Deben colocar los azulejos que mantienen legalmente en su nave espacial. Por lo general, esto sólo significa alinear los conectores adecuadamente (de uno a uno, de doble a doble, universal a cualquier cosa) pero también incluye el posicionamiento adecuado de las pistolas y los motores. Las piezas representan una variedad de cosas incluyendo pistolas, motores, contenedores de almacenamiento, cabinas de tripulación, escudos y baterías. También pueden ver las cartas que encontrarán en la fase 2, pero deben sacrificar el tiempo de construcción para hacerlo. En cualquier momento los jugadores pueden llamar a sus barcos terminados y tomar un marcador de orden del centro.

Una vez finalizada la construcción y comprobados los errores de los buques, comienza el vuelo. Las cartas de vuelo se barajan y los marcadores de jugador se colocan en el tablero de vuelo de acuerdo con los marcadores de orden tomados. Las cartas se revelan una a una y los jugadores interactúan con ellas en orden. Pueden incluir cosas como piratas, naves abandonadas, brotes de enfermedades, lluvias de meteoritos, mundos con mercancías que recoger, zonas de combate jugador a jugador y otras cosas.

Características

  • Jugadores: 2–4
  • Duración: 60 minutos
  • Edad: 10+

Vídeos