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Análisis de Glory to Rome
En el año 64 d. C., un gran incendio originado en los suburbios de Roma se extendió rápidamente para destruir gran parte de la ciudad, incluido el palacio imperial. Al enterarse del incendio, el emperador Nerón César regresa a Roma de su propiedad privada en Antium y establece refugios para la población desplazada. Dependiendo directamente de Nerón, usted es responsable de reconstruir las estructuras perdidas en el fuego y restaurar la Gloria a Roma.
Glory to Rome es un juego de construcción de ciudades y gestión de recursos basado en tarjetas con un mecanismo novedoso. Cada carta puede actuar como un edificio, un cliente, una materia prima o un recurso valioso, con frecuencia forzando a los jugadores a tomar decisiones difíciles sobre cómo usar cada carta. Además, gran parte del juego se juega desde el grupo de descarte, lo que da a los jugadores cierto control sobre las cartas a las que pueden acceder los oponentes. Las acciones son activadas por una forma de selección de roles impulsada por cartas — el líder del jugador activo es un rol, y otros jugadores pueden seguir si desechan una carta que coincide de la mano (a la quiniela). Los jugadores que no siguen pueden «pensar» en dibujar más cartas. Por lo tanto, existen fuertes interacciones entre los diferentes usos de las tarjetas. La puntuación es una combinación de completar edificios y almacenar recursos, con bonificaciones al final del juego por almacenar un surtido diverso. La duración del juego está controlada por el jugador y se activa de varias maneras diferentes.
La obra de arte alegre de las ediciones originales fue reemplazada por el arte minimalista en la edición’ caja negra’, y ambas han sido fuente de gran controversia. Muchas de las ediciones en inglés utilizan ilustraciones más convencionales.
Características
- Jugadores: 2–5
- Duración: 60 minutos
- Edad: 12+