Índice
Análisis de Imperial
Del libro de reglas:
Europa en la era del imperialismo. Los inversores internacionales intentan conseguir la mayor influencia en Europa. Con sus vínculos, controlan la política de las seis naciones imperiales: Austria-Hungría, Italia, Francia, Gran Bretaña, el Imperio Alemán y Rusia. Las naciones levantan fábricas, construyen flotas y despliegan ejércitos. Los inversionistas observan cómo sus naciones se expanden, libran guerras salariales, recaudan impuestos y cobran los ingresos. Dado que las naciones europeas están bajo la influencia cambiante de diferentes inversores, surgen nuevas alianzas estratégicas y conflictos entre ellos una y otra vez.
Cada jugador representa a un inversor internacional. Sólo quien consiga aumentar su capital y ganar influencia en las naciones europeas más poderosas ganará la competencia imperial.
Imperial es un juego de estrategia variado sin la suerte de los dados o las cartas. De dos a seis jugadores, de unos doce años en adelante, asumen el papel de inversores imperiales. La duración del juego es de dos a tres horas.
Características
- Jugadores: 3–6
- Duración: 120-180 minutos
- Edad: 13+