Puerto Rico

Análisis de Puerto Rico

En Puerto Rico, los jugadores asumen el papel de gobernadores coloniales en la isla de Puerto Rico. El objetivo del juego es acumular puntos de victoria enviando mercancías a Europa o construyendo edificios.

Cada jugador usa un tablero pequeño separado con espacios para edificios de la ciudad, plantaciones y recursos. Compartidos entre los jugadores son tres barcos, una casa de comercio, y un suministro de recursos y doblones.

El ciclo de recursos del juego es que los jugadores cultivan cultivos que intercambian por puntos o doblones. Los doblones se pueden usar para comprar edificios, lo que permite a los jugadores producir más cosechas o darles otras habilidades. Los edificios y las plantaciones no funcionan a menos que sean manejados por colonos.

Durante cada ronda, los jugadores se turnan seleccionando una tarjeta de papel de entre las que están en la mesa (como “Trader” o “Builder”). Cuando se elige un rol, cada jugador toma la acción apropiada para ese rol. El jugador que seleccionó el rol también recibe un pequeño privilegio por hacerlo – por ejemplo, elegir el rol “Constructor” permite a todos los jugadores construir un edificio, pero el jugador que eligió el rol puede hacerlo con un descuento en ese turno. Los roles no utilizados ganan un bonus de doblón al final de cada turno, así que el siguiente jugador que elija ese rol puede mantener cualquier bonus de doblón asociado con él. Esto anima a los jugadores a hacer uso de todos los roles a lo largo de un curso típico de un juego.

Puerto Rico utiliza un mecanismo de orden de fase variable, donde un token de “gobernador” se pasa en sentido horario al siguiente jugador al final de un turno. El jugador con la ficha comienza la ronda eligiendo un papel y tomando la primera acción.

Características

  • Jugadores: 2–5
  • Duración: 90-150 minutos
  • Edad: 12+

Vídeos

Comprar

Última actualización: 11 diciembre 2018 17 h 29 min