Samurai

Análisis de Samurai

Parte de la trilogía de colocación de azulejos Knizia, Samurai se sitúa en el Japón medieval. Los jugadores compiten para ganar el favor de tres facciones: samurai, campesinos y sacerdotes, que están representados por cascos, arrozales y figuras de Buda esparcidas por la tabla, que incluye las islas de Japón. La competencia se realiza a través del uso de azulejos hexagonales, cada uno de los cuales ayuda a curry favorecen a una de las tres facciones – o las tres a la vez! Los jugadores pueden hacer golpes rápidos como relámpagos con ronin a caballo y barcos o acercarse a sus conquistas de forma más metódica. Como cada figura (cascos, arrozales, y Budas) está rodeada, se le otorga al jugador que ha ganado más favor con el grupo correspondiente.

La jugabilidad continúa hasta que todos los símbolos de un tipo hayan sido retirados del tablero o hasta que cuatro figuras hayan sido retiradas del juego debido a un empate por influencia.

Al final del juego, los jugadores comparan símbolos capturados de cada tipo, compitiendo por mayorías en cada uno de los tres tipos. Las corbatas son comunes y se rompen basándose en el número de otros símbolos «no mayoritarios» que cada jugador ha coleccionado.

Características

  • Jugadores: 2–4
  • Duración: 30-60 minutos
  • Edad: 10+

Vídeos