Thebes

Análisis de Thebes

Thebes es un juego de arqueología competitiva. Los jugadores son arqueólogos que deben viajar por Europa, el norte de África y Oriente Medio para adquirir conocimientos sobre cinco civilizaciones antiguas -los griegos, los cretenses, los egipcios, los palestinos y los mesopotámicos- y luego utilizar estos conocimientos para excavar sitios históricos en las áreas de estas civilizaciones. A lo largo del juego se revelan las exposiciones, y un arqueólogo que posee tesoros de las civilizaciones requeridas puede reclamar el premio (esto es un cambio de la gestión de exposiciones de la primera edición). El arqueólogo que aprende más sobre las civilizaciones, reivindica los artefactos más preciados y recoge la mayoría de las exposiciones, se impondrá a sus colegas.

El elemento clave del juego es que se juega durante un período de dos (o tres) años, y cada acción que un jugador realiza toma una cierta cantidad de tiempo: viajar es una semana entre ciudades, la recopilación de conocimientos toma tiempo para el nivel del conocimiento, y realmente cavar en un sitio cultural toma tiempo para producir un cierto número de fichas de artefacto. El juego utiliza un mecanismo novedoso para llevar la cuenta de esto. Hay una pista de 52 espacios alrededor del exterior del tablero. Cada vez que un jugador se mueve y toma una acción, él o ella mueve su ficha de jugador hacia adelante en el tiempo. Los jugadores toman turnos basados en ser el que está más atrás en el “tiempo”. Por lo tanto, un jugador puede ir a un sitio de excavación y pasar 10 semanas excavando por artefactos, pero eso también significa que los otros jugadores probablemente estarán tomando varias acciones en el ínterin mientras ese jugador espera el “tiempo” para ponerse al día.

Además, los azulejos del artefacto para cada civilización se dibujan de una bolsa que también contiene la suciedad. Cuando un jugador excava un sitio, ese jugador extrae los azulejos de la bolsa, pero algunos sólo pueden ser tierra sin valor en lugar de tesoro valioso. Esa suciedad se devuelve entonces a la bolsa, haciendo que el primer dibujo sea más probable que proporcione azulejos útiles.

Esta es la nueva entrada para la impresión Reina de Jenseits von Theben. Como el nuevo juego cambia varios mecanismos del original, y está disponible en una versión mucho más amplia, los dos juegos deben ser considerados como entidades separadas.

 

Características

  • Jugadores: 2–4
  • Duración: 60 minutos
  • Edad: 8+

Vídeos

Evolución de precio

Historial de precio Amazon

Actual$51.1006 de ene de 2018
Más alto $144.1614 de ene de 2014
Más bajo $3.9903 de abr de 2017
Medio $48.17

Comprar

45,00€
1 Nuevo Desde 45,00€
Amazon.es
Última actualización: 12 diciembre 2018 17 h 26 min