Thurn and Taxis

Análisis de Thurn and Taxis

En Turno

Los jugadores construyen rutas postales de ciudad en ciudad para que cada ciudad sea adyacente a la siguiente ciudad en la ruta y hay una carretera que conecta estas dos ciudades. Cada ruta debe constar de al menos tres ciudades. Los jugadores sólo pueden construir una ruta a la vez. Las rutas están representadas por tarjetas de ciudad fusionadas dispuestas en el orden de la ruta.

Los jugadores comienzan con un suministro de 20 oficinas de correos en su color, una carta de carruaje y una carta de ayuda al jugador. El tablero está poblado con fichas de bonificación, cartas de carruaje y cartas de ciudad. En un turno, un jugador cogerá una carta de un despliegue de seis cartas, boca arriba, cartas de ciudad (o la parte superior del mazo boca abajo) y fusionará una carta, ya sea comenzando una nueva ruta o añadiendo a la actual. Si después de añadir a la ruta, la longitud de la ruta es de al menos tres ciudades, el jugador puede declararla terminada y puntuarla. El jugador puede, dependiendo de la longitud de la ruta y qué ciudades están en la ruta, colocar oficinas de correos en las ciudades, recoger fichas de bonificación, y adquirir un valor más alto de transporte. Opcionalmente, el jugador puede recibir el apoyo de un funcionario postal en la forma de: sacar una segunda carta, mezclar una segunda carta, refrescar la exhibición de seis cartas de ciudad, o adquirir un valor superior a la longitud de la ruta al terminar una ruta. Una vez que una ruta es anotada, las cartas de la ciudad de esa ruta son descartadas, y el jugador comienza una nueva ruta en su siguiente turno.

Cuando un jugador agota su suministro de oficinas de correos o adquiere un carruaje de valor 7, se activa el fin del juego. El juego continúa hasta que el jugador que está en último lugar termina su turno, y el juego termina. Los jugadores anotan puntos por su carruaje más preciado y azulejos de bonificación, y pierden puntos por las oficinas de correos sin colocar. El jugador con más puntos gana.

El hecho de que usted *debe* añadir al menos una ciudad a su ruta cada turno o perder toda la ruta da al juego un elemento de planificación agradable.

Características

  • Jugadores: 2–4
  • Duración: 60 minutos
  • Edad: 13+

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