Boss Monster: The Dungeon Building Card Game

Análisis de Boss Monster: The Dungeon Building Card Game

Inspirado en el amor por los videojuegos clásicos, Boss Monster: The Dungeon Building Card Game atrae a 2-4 jugadores en una competición para construir la última mazmorra de desplazamiento lateral. Los jugadores compiten para atraer y destruir aventureros desventurados, compitiendo para superarse unos a otros para ver quién puede construir la mazmorra más atractiva y llena de tesoros. El objetivo de Boss Monster es ser el primer Jefe en acumular diez Almas, que se ganan cuando un Héroe es atraído y derrotado, pero un jugador puede perder si su Jefe recibe cinco heridas de Héroes que sobreviven a su mazmorra.

Jugar al Boss Monster requiere que hagas malabares con dos prioridades en competencia: la necesidad de atraer a los Héroes a un ritmo más rápido que tus oponentes, y la necesidad de matar a esos Héroes antes de que lleguen a tu Boss. Los jugadores pueden construir una habitación por turno, cada uno con su propio valor de daño y tesoro. Las habitaciones más atractivas tienden a causar menos daño, por lo que un Jefe demasiado codicioso puede inundarse de Héroes mortíferos.

Los jugadores interactúan entre sí construyendo salas y jugando hechizos. Debido a que los diferentes héroes buscan diferentes tipos de tesoros, y las habitaciones se construyen simultáneamente (jugadas boca abajo, y luego reveladas), esto significa que cada «fase de construcción» es una guerra de ofertas. Los hechizos son efectos de velocidad instantánea que pueden dar ventajas a los jugadores o perturbar a los oponentes.

Como un juego de cartas independiente con 155 cartas, Boss Monster contiene todo lo que 2-4 jugadores necesitan para jugar.

Recomendado Para: Todos los públicos, todos aquellos que disfrutan jugando juegos indie, pero la consola se les queda pequeña.

Alternativas: NationsSmall World Underground y Munchkin

Características

  • Jugadores: 2–4
  • Duración: 20 minutos
  • Edad: 13+

Vídeos

Evolución de precio

Historial de precio Amazon

Actual$17.9928 de ene de 2018
Más alto $24.1330 de dic de 2016
Más bajo $14.4122 de abr de 2016
Medio $19.17

Comprar

Última actualización: 13 febrero 2021 8 h 16 min