Catan Juego de Tronos

Análisis de Catan Juego de Tronos: La Hermandad de la Guardia

¿Cómo encajan un juego familiar y una serie de televisión llena de violencia? Genial, como muestra el juego «A Game of Thrones Catan». La lucha contra los salvajes del norte proporciona incluso un aspecto cooperativo, porque: Se acerca el invierno.

La combinación parece atrevida a primera vista. Por un lado está el superventas «Catan«, en el que, a pesar de toda la competencia, comerciar entre sí es un factor importante de popularidad. Y por otro lado, como licencia, una serie de televisión extremadamente exitosa que se centra en la intriga, la brutalidad y la crueldad. ¿Eso encaja? Sí, porque no son los juegos de poder típicos de «Juego de Tronos» los que sirven como una incrustación temática, sino la ejecución de una frente común contra los intrusos del norte: los salvajes, que gradualmente se forman aquí como miniaturas detalladas en el área de las capturas de heladas. Las cifras y la licencia hacen, no obstante, que el juego llegue hasta casi 90 euros.

Las características básicas del juego básico «Catan» permanecen inalteradas. Sin embargo, los jugadores ya no se instalan en una isla, sino más allá del muro, en un paraje cubierto de nieve y hielo al sur del muro, que protege las casas de Westeros de los salvajes. Por lo tanto, los jugadores no sólo actúan como constructores de caminos y asentamientos, sino también como hermandades de la Guardia Nocturna. Ellos envían guardias a las cuatro secciones de la pared para proteger conjuntamente las áreas de este lado del muro. Porque: Si una criatura como un gigante supera las defensas, afectará a nuestra capacidad de recolección de materiales. Y nadie quiere eso. ¿O sí?

La tormenta de los salvajes puede convertirse en una herramienta táctica. Como regla general, el primer jugador en anotar diez puntos de victoria gana. Pero si los salvajes hacen un tercer avance, el juego termina inmediatamente – y el que tenga más guardianes en la pared en ese momento del tiempo gana.

Buenas noticias: Debido a las dos posibilidades de victoria diferentes, las posibilidades tácticas aumentan. Este Catan «puede llegar a ser un poco más complejo, pero también gana en profundidad. Especialmente porque el control de los bosques sigue un sistema plausible. Cuantos más asentamientos y ciudades se crean, más agresivos se vuelven los salvajes. Esto tiene sentido y es una tensión constante. Como se dice a menudo en la serie debido al peligro del norte: el invierno se acerca.

Para defenderse de la amenaza, los jugadores pueden contar con la ayuda de muchos personajes de «Juego de tronos». Figuras como Benjen Stark o Melisandre entran en el juego como cartas de acción y abren posibilidades como la capacidad de repeler a los intrusos. Estas cartas marcan el ritmo frente a la mayor complejidad, por lo que el tiempo de juego no es demasiado largo, alrededor de 90 minutos.

Recomendado Para: Fans de Juego de Tronos y gente que busca un catan distinto, con más opciones tácticas.

Alternativas: Catan Clásico

Opinión de usuarios