Escape: The Curse of the Temple

Análisis de Escape: The Curse of the Temple

Escape: La Maldición del Templo es un juego cooperativo en el que los jugadores deben escapar (sí…) de un templo (sí…) que es maldecido (sí…) antes de que el templo se derrumbe y mate a uno o más exploradores, haciendo que todos pierdan.

El tablero de juego inicial consiste en una fila de tres fichas cuadradas, cada una de las cuales muestra una combinación de dos símbolos, digamos, dos aventureros verdes o un aventurero verde y una tecla azul en una esquina de la ficha. Todos los exploradores comienzan en la ficha central – el cuarto seguro – y cada jugador empieza con una mano de cinco dados. Cada dado tiene cinco símbolos:

El escape se juega en tiempo real, con todos los jugadores lanzando dados y tomando acciones simultáneamente. Usted debe rodar los símbolos correctos para entrar a una habitación, y si está en una puerta abierta, puede rodar para revelar el siguiente azulejo en la pila y agregarlo a esa puerta. Algunas habitaciones contienen combinaciones de símbolos rojos y azules, y si usted (posiblemente trabajando con otros jugadores en la misma habitación) rueda bastantes símbolos rojos o azules, usted “descubre” gemas mágicas, moviéndolas de un depósito de gemas separado a ese azulejo.

El aspecto en tiempo real es reforzado por una banda sonora que se juega durante el juego. En ciertos momentos, comienza una cuenta atrás y si los jugadores no vuelven a la sala de seguridad cuando se acaba el tiempo, pierden uno de sus dados.

Una vez que la ficha de salida es revelada, los jugadores pueden intentar escapar del templo moviéndose a esa ficha, y luego tirando un número de dados azules iguales a las gemas mágicas que no han sido removidas del depósito de gemas. Por lo tanto, mientras más gemas encuentre, más fácil es escapar del templo. Cuando un jugador se escapa, le da un dado a un jugador de su elección. Si todos los jugadores escapan antes de la tercera cuenta atrás, todos ganan; si no, todos pierden, sin importar cuántos jugadores escaparon.

Características

  • Jugadores: 1–5
  • Duración: 10 minutos
  • Edad: 8+

Vídeos

Opinión de usuarios

Complejidad
0
Rejugabilidad
0
Calidad materiales
0
Diversión
0
Duración partida
0
Promedio
  Cargando por favor espere yasr-loader

Comprar

Última actualización: 12 diciembre 2018 17 h 32 min