Formula D

Análisis de Formula D

La Fórmula D es un juego de carreras del tipo Fórmula Uno donde los jugadores corren coches simulados con la esperanza de cruzar la línea de meta primero. Este es un relanzamiento de Formula Dé con varios cambios del formato original. Mientras que las pistas antiguas se pueden utilizar con las reglas actualizadas de la Fórmula D, el nuevo juego cuenta con tableros que tienen una pista de F1 y una de Street Track en el otro lado. Estas canciones callejeras tienen una novela o dos para añadir un tema más importante.

Por supuesto, las cosas no siempre salen como se había planeado. Los jugadores toman penalizaciones si pierden su rodillo, chocan con otro coche, son bloqueados por otros coches, tienen que frenar fuertemente, o tienen que bajar varias marchas. Éstos se quitan de los atributos de un coche (salud del neumático, desgaste de los frenos, engranajes de transmisión, carrocería, motor y suspensión). Perder el máximo en cualquiera de estas categorías resultará en la eliminación, o un severo contratiempo para ese auto. Esto requiere que los jugadores manejen la salud de su auto, planifiquen para su mejor camino, y tengan buena suerte en sus rollos. Esta gran cantidad de suerte le da al juego su atractivo familiar, y permite a los jugadores más débiles tener una oportunidad de ganar de vez en cuando.

Sin embargo, la diversión no termina con una sola carrera! Las reglas incluyen la habilidad de personalizar sus autos, usar un personaje pre-generado, agregar reglas de Slipstreaming (Drafting) y escombros de carretera, y cambiar los tipos de llantas para modificar sus rollos de distancia. También hay variaciones para una carrera de una sola vuelta, o varias vueltas con paradas en boxes para reparar algunos de tus puntos de daño. Además, se pueden comprar numerosas orugas de expansión para variar las exigencias de cada conductor y cada coche. Cada pista también puede tener efectos climáticos (lluvia) que cambian el manejo del coche y las tiradas de dado debido al derrape en la pista mojada. Esto abre el juego para las reglas de rally que otorgan puntos de campeonato sobre varias carreras.

La Fórmula D añade algunos artículos que no están en la Fórmula De: Hay la emoción añadida de las carreras ilegales en las calles de las grandes ciudades – ¡todo vale! Esto añade coches personalizados, aceleración de nitro, derrape en las curvas, trucos sucios, batallas de armas y basura en el camino para añadir más variación. Un cambio básico es el uso de un “Dashboard” con pinzas móviles para gestionar los atributos de su coche en lugar de los formularios de papel de la Fórmula De. También hay dos juegos de coches pre-pintados; un juego de Fórmula 1 y el juego Street Race de coches de serie. Los coches de calle vienen con perfiles de “Personaje” para dar un poco de juego de rol al juego. Por último, la antigua categoría de “Combustible” para el coche ha sido rebautizada como “Transmisión del desgaste” para dar un mejor ajuste temático al efecto de la bajada múltiple.

La popularidad de este juego le ha dado un montón de expansiones, algunas simplificaciones a las reglas (Ver Formula Dé Mini), y un montón de partes “después del mercado”. También hay extensiones de fans y pistas para el jugador muy dedicado. En muchos sentidos, esto se ha convertido en un sistema de juego múltiple.

Características

  • Jugadores: 3–10
  • Duración: 60 minutos
  • Edad: 8+

Vídeos

Opinión de usuarios

Complejidad
0
Rejugabilidad
0
Calidad materiales
0
Diversión
0
Duración partida
0
Promedio
  Cargando por favor espere yasr-loader

Comprar

Última actualización: 11 diciembre 2018 17 h 30 min