Ghost Stories

Análisis de Ghost Stories

Ghost Stories es un juego cooperativo en el que los jugadores protegen a la aldea de las encarnaciones del señor del infierno – Wu-Feng – y sus legiones de fantasmas antes de que persigan a una ciudad y recuperen las cenizas que le permitirán volver a la vida. Cada jugador representa a un monje taoísta que trabaja junto con los demás para luchar contra las olas de fantasmas.

Los jugadores, utilizando el trabajo en equipo, tendrán que exorcizar los fantasmas que aparecen durante el transcurso del juego. Al principio de su turno, un jugador pone un fantasma en juego y lo coloca en un lugar libre, y más de uno puede entrar al mismo tiempo. Todos los fantasmas tienen sus propias habilidades: algunos afectan a los taoístas y sus poderes, otros hacen que el jugador activo lance el dado de la maldición por un efecto aleatorio, y otros persiguen los azulejos del aldeano y bloquean la acción especial de ese azulejo. A su turno, un taoísta puede moverse sobre una baldosa para exorcizar a los fantasmas adyacentes o para aprovecharse del aldeano que vive en la baldosa, siempre y cuando no esté embrujada. Cada ficha del pueblo permite a los jugadores beneficiarse de un bono diferente. Con el cementerio, por ejemplo, los taoístas pueden devolverle la vida a un taoísta muerto, mientras que el herbolario permite recuperar fichas de Tao gastadas, etc. También será posible conseguir trampas o mover fantasmas u otros azulejos del pueblo.

Para exorcizar a un fantasma, el taoísta taoísta tira tres dados Tao con diferentes colores: rojo, azul, verde, amarillo, negro y blanco. Si el resultado de la tirada coincide con el color (es) del fantasma o la encarnación de Wu-Feng, el exorcismo tiene éxito. El resultado blanco es un color salvaje que puede ser usado como cualquier color. Por ejemplo, para exorcizar un fantasma verde con 3 resistencias, necesitas rodar tres verdes, tres blancos o una combinación de ambos. Si tus tiradas de dado se quedan cortas, también puedes usar fichas Tao que coincidan con el color además de tu tirada. Usted puede elegir usar estos después de su rodillo. Los taoístas ganan estas muestras usando ciertos azulejos del pueblo o exorcizando ciertos fantasmas. Uno de los taoístas tiene un poder que le permite recibir esa señal una vez por turno.

Para ganar, los jugadores deben derrotar a la encarnación de Wu-Feng, un jefe que llega al final del juego. También hay niveles de dificultad más difíciles que añaden más encarnaciones de Wu-Feng, en los que para ganar hay que vencerlos a todos.

Sin embargo, hay muchas más maneras de perder. Los jugadores pierden si tres de los azulejos del pueblo están embrujados, si se vacía la pila de empuje mientras la encarnación de Wu-Feng sigue en juego, o si todos los sacerdotes están muertos.

Características

  • Jugadores: 1–4
  • Duración: 60 minutos
  • Edad: 12+

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Última actualización: 12 diciembre 2018 17 h 29 min