Keyflower

Análisis de Keyflower

Keyflower es un juego de dos a seis jugadores que se juega en cuatro rondas. Cada ronda representa una estación: primavera, verano, otoño y finalmente invierno. Cada jugador comienza el juego con una ficha «hogar» y un equipo inicial de ocho trabajadores, cada uno de los cuales es de color rojo, amarillo o azul. Trabajadores de colores iguales son utilizados por los jugadores para pujar por azulejos para añadir a sus aldeas. Los emparejar a los trabajadores se pueden utilizar alternativamente para generar recursos, habilidades y trabajadores adicionales, no sólo de las fichas propias del jugador, sino también de las fichas en los pueblos de los otros jugadores y de las fichas nuevas que se están subastando.

En primavera, verano y otoño, más trabajadores llegarán a bordo de la Keyflower y sus barcos hermanos, con algunos de estos trabajadores que poseen habilidades en el trabajo de los recursos clave de hierro, piedra y madera. En cada una de estas temporadas, los azulejos del pueblo se colocan al azar para la subasta. En invierno no llegan nuevos trabajadores y los jugadores seleccionan las fichas del pueblo para subastarlas de las que recibieron al principio del juego. Cada azulejo de la aldea de invierno ofrece VPs para ciertas combinaciones de recursos, habilidades y trabajadores. El jugador cuyo pueblo y trabajadores generan más PV gana el juego.

Keyflower presenta a los jugadores con muchos desafíos diferentes y cada juego será diferente debido a la mezcla de azulejos de pueblo que aparecen en ese juego en particular. A lo largo del juego, los jugadores tendrán que estar atentos a las oportunidades para aprovechar al máximo sus diversos recursos, el transporte y la capacidad de actualización, las habilidades y los trabajadores.

Keyflower, un diseño conjunto entre Richard Breese y Sebastian Bleasdale, es el séptimo juego de la serie «Key» de R

Características

  • Jugadores: 2–6
  • Duración: 90-120 minutos
  • Edad: 12+

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Última actualización: 2 septiembre 2024 9 h 33 min