Railways of the World

Análisis de Railways of the World

Railways of the World (2009) es la nueva edición del juego base de la popular serie Railways of the World de Eagle Games, publicado por primera vez como Railroad Tycoon en 2005. Vuelve a implementar el juego original con varias mejoras.

Revise los primeros días de la Era del Vapor cuando comience con una locomotora (el venerable John Bull, la primera locomotora que corre en Norteamérica) y una visión (su tarjeta de «misión» de Tycoon). Desde allí, construya su incipiente red ferroviaria en un vasto imperio. Conecte Nueva York a Chicago, gane más dinero, desarrolle locomotoras más grandes y rápidas, y tal vez incluso recorra América del Norte y construya el Transcontinental Railway!

Múltiples expansiones con diferentes mapas están disponibles. Ferrocarriles del Mundo es el nuevo juego base para el sistema e incluye los rótulos del motor, azulejos de ferrocarril, fichas de tren, dinero, bonos y otros artículos que se necesitan en casi todos los ferrocarriles del mundo serie. Un tablero de juego que representa la mitad oriental de los Estados Unidos está incluido en el juego base, así como un mapa montado de México.

Este juego está precedido por otros juegos de trenes del diseñador Winsome: Age of Steam, Australian Railways, Volldampf, New England Railways, Veld Spoorweg, Lancashire Railways y Ferrocarriles Pampas. Railroad Tycoon fue el resultado de una colaboración con Glenn Drover, en la que se simplificaron y agilizaron la mecánica y el juego de la Era del Vapor de Martin Wallace y se añadieron atractivos componentes sobreproducidos, con el fin de hacer que Railroad Tycoon resultara más atractivo para los jugadores menos agresivos y más accesible a un público más amplio.

A finales de 2010 se publicó una reimpresión revisada que hizo algunas mejoras en los componentes, como la adición de tarjetas de Operación Ferroviaria para el mapa de México.

Características

  • Jugadores: 3–6
  • Duración: 120 minutos
  • Edad: 10+

Vídeos